La familia de Jilmer Yahuana Córdova (36) no solo tienen que cargar con el dolor de haber perdido a su ser querido, sino también con la indolencia de las autoridades. Y es que según denunciaron, las autoridades se han negado a darles un nicho para poder enterrar al difunto.
“Hemos agotado todos nuestros recursos y esfuerzos para poder buscar el cuerpo de mi sobrino. Hemos realizado todas las gestiones necesarias para buscar un nicho, pero ya no tenemos más dinero”, declaró Víctor Yahuana Cunya, tío de la víctima.
Como se recuerda, Yahuana Córdova desapareció hace 14 días en las playas de Bayóvar, Sechura, Su cuerpo fue encontrado en el litoral del C.P. La Toruga, Paita, el último 27 de septiembre.
Asimismo, el tío de la víctima indicó que el cuerpo ya está en estado de descomposición. Ante ese contexto y a la falta de dinero, señaló que han optado por enterrar los restos de su sobrino en los exteriores de su vivienda en el A.H. Ciudad del Sol, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
“Pedimos la presencia del alcalde de Piura, Veintiséis de Octubre y de la Beneficencia. Quien ha muerto no es un perro, es un ser humano, un padre de familia que requiere de ayuda. Pedimos. Es un abuso esto que se está cometiendo”, dijo un vecino del sector.
Las personas que deseen apoyar a la familia de Yahuana Córdova pueden hacerlo al 961430984.