Efectivos del Área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri Piura rescataron a dos mujeres ecuatorianas que eran víctimas de explotación sexual. Una de ellas era una menor de edad de tan solo 15 años.
Leer más: Castilla: Vecinos de la zona norte denuncian el desabastecimiento de agua desde hace más de 10 días
La intervención se realizó en el A.H. Micaela Bastidas en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura. Los agentes del orden fueron alertados de que en un inmueble del mencionado sector había dos féminas que eran retenidas contra su voluntad.
De acuerdo con la información policial, durante el operativo las dos mujeres pedían auxilio por la ventana del segundo piso de la vivienda. Además, manifestaron que estaban retenidas desde hace varios días por parte del padre de la menor de edad.
Producto del operativo, quedó detenido J.CH.G (51) por el presunto delito contra la dignidad humana – trata de personas. Asimismo, un ciudadano ecuatoriano, F.M.A., también está implicado.
Las investigaciones y diligencias continuarán para dar con el paradero de las demás personas involucradas en el delito de trata de personas.