Foto: Pronied.

Doscientos damnificados por las lluvias serán trasladados a una vivienda provisional acondicionada por el gobierno central. Los módulos se ubicarán en un terreno cedido por la municipalidad de Veintiséis de Octubre ante la constructora DH Mont, como parte del trabajo que la autoridad realiza en favor de la población afectada por las lluvias.

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Carmen Cecilia Lecaros Vértiz junto al burgomaestre octubrino recorrió el predio de 2 mil metros cuadrados, el cual está ubicado en la intersección de las avenidas Sánchez Cerro y Chulucanas, frente a los institutos Pedagagógico y Tecnológico.

Y es que en la región Piura hay 8 mil viviendas damnificadas, entre colapsadas e inhabitables. El alcalde de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahunaga, resaltó que  estos resultados son posibles gracias al trabajo conjunto entre el gobierno central y el local, además de la empresa privada.

Los módulos otorgados por el Ministerio de Vivienda se instalarán desde el 30 de abril. Las viviendas tendrán una medida de 19 metros cuadrados y estarán distribuidas en núcleos de 15 familias, cada uno de los cuales contará con áreas comunes y baterías de baños para damas y caballeros.