El Gobierno Regional de Piura anunció el inicio de la obra de pistas y veredas en los sectores 1 y 2 del A.H. Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Los trabajos, ejecutados a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, cuentan con una inversión superior a los 11 millones de soles. La obra contempla la pavimentación con losa optimizada, construcción de veredas, rampas, áreas verdes, sardineles, drenaje pluvial, muros de contención y señalización en las principales calles de los sectores intervenidos.
En el sector 1 se intervendrán las calles Máncora, Talara, Lobitos, Salitral, La Matanza y Buenos Aires. Por su parte, en el sector 2, se trabajará en los jirones Los Órganos, Negritos, Morropón, Tamarindo, Máncora, así como en los pasajes 2, 3, 4 y 6, y la calle El Alto B, entre otros.
Esta intervención se suma a las obras ya en ejecución en los sectores 3, 4, 6 y 7 del mismo asentamiento, que también están a cargo del Gobierno Regional, con una inversión adicional de más de 26 millones de soles. En conjunto, estos trabajos buscan transformar la infraestructura urbana de Nueva Esperanza, beneficiando directamente a más de 28 mil vecinos.