La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) dio inicio oficial a la construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa Almirante Miguel Grau, ubicada en el distrito Veintiséis de Octubre. La obra, que representa una inversión de S/ 22 251 685.94, beneficiará directamente a 950 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 480 días calendario y contempla la construcción de ambientes pedagógicos modernos y funcionales, diseñados para elevar la calidad del servicio educativo. Para el nivel inicial se edificarán siete aulas, servicios higiénicos inclusivos, una zona de juegos, patio, cisterna y cocina.
En el nivel primario, se ejecutarán quince aulas (seis de ellas serán rehabilitadas), además de una cocina, servicios higiénicos, escalera de emergencia, un salón de usos múltiples (SUM) y un patio de formación. En secundaria, se construirán doce aulas, una biblioteca, una sala de reuniones, oficinas administrativas, vestuarios, un módulo de conectividad y una plataforma deportiva.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el director del colegio, Héctor Julio Ramírez Juárez, destacó la importancia de este proyecto.
“Muchas aulas tienen más de 30 años. Esta obra nos permitirá brindar una educación de calidad, en espacios cómodos y adecuados, como merecen nuestros estudiantes”.