Ante el incremento de casos por coronavirus, el distrito de Tambogrande, continúa con los operativos inopinados en la zona. Esto junto con las áreas de transporte, serenazgo y el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes intervinieron a 12 vehículos los cuales prestaban servicio público informal. Sin cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno ante la Covid-19.

Estos operativos se dan con el fin de erradicar los paraderos informales que atentan la salud de los pasajeros, y hacer respetar las normas sanitarias propuestas por el gobierno ante la pandemia.

Es por ello que el serenazgo con el apoyo de la PNP; intervinieron vehículos que no cumplían con los protocolos de bioseguridad ante la covid-19, y fueron llevados al depósito municipal. Los mismos que podrán ser retirados por sus propietarios una vez que hayan cancelado la multa respectiva.

Por su parte, el encargado de seguridad ciudadana de la comuna de Tambogrande Carlos Vega Rivas, mencionó que la finalidad de estos operativos es cuidar la salud de la población para no incrementar el número de contagiados por la covid-19. Haciéndoles saber a los conductores y a los pasajeros que deben cumplir con las medidas sanitarias, protegiendo sus vidas y la de sus familias.

Finalmente, la comuna de Tambogrande a través de las áreas de transporte y serenazgo con el apoyo de la PNP seguirán con esta intervenciones en los diferentes puntos del distrito de Tambogrande, donde existen paraderos informales. Todo esto, con el fin de ayudar a disminuir el número de contagiados por la covid-19.

Síguenos en Youtube: