Al mediodía de este 10 de diciembre, un nutrido grupo de vecinos y trabajadores municipales de La Unión se congregaron en los exteriores de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Los manifestantes exigieron al ente electoral mayor celeridad en la entrega de credenciales al alcalde interino del distrito, Ruperto Fernández.
Ramón Bayona, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, declaró a Walac Noticias que tanto él como Fernández sostuvieron una reunión con representantes del JNE. Durante el encuentro, se acordó que en el transcurso de la semana entregarán las credenciales a la autoridad edil.
“Agradecemos a los funcionarios del JNE por su predisposición para recibirnos. Según lo que nos informamos, las credenciales al alcalde interino serán entregadas durante esta semana. Nosotros, como población, esperamos que cumplan con su palabra”, indicó.

Riesgo de paralización de los servicios básicos
Bayona explicó que, debido a que Fernández, primer regidor, aún no recibe las credenciales de alcalde, no se pueden efectuar pagos a los trabajadores municipales. Como consecuencia, las labores del personal de limpieza o Serenazgo no se vienen desarrollando con normalidad, afectando a la población del distrito.
“Somos, aproximadamente, 300 trabajadores municipales impagos. Toda la población unionense depende de servicios esenciales para su calidad de vida. Trabajos como el recojo de basura o el patrullaje municipal se están brindando solo de manera parcial. Además, el servicio de agua corre riesgo por a la falta de pagos a los proveedores”, detalló.