Pasan los meses y los vecinos de los asentamientos 18 de Mayo, Almirante Grau, Temple Seminario, Susana Higuchi, entre otros, exigen al Gobierno Regional de Piura y al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, la limpieza y descolmatación del dren Sullana.

Walac Noticias acudió esta mañana al dren Sullana y confirmó que el dren está lleno de maleza, desmonte, agua de desagüe y no tiene las barandas de protección. Convirtiéndose en un foco infeccioso.

Las vecinas de la zona indicaron que los niños no pueden salir a jugar a la calle porque es un peligro, ya que hay presencia de roedores, ranas y el olor es insoportable.

"Ya se han presentado accidentes debido a la ausencia de barandas. Motos, bicicletas, niños y adultos se han caído al dren. Los niños paran encerrados, a pesa de estar de vacaciones. No e sposible que nos tengan viviendo en estas condiciones", señaló Hilda Medina.

El dren Sullana evacúa las aguas de lluvia del centro de la ciudad. Es el dren principal del distrito de Piura.

LO MISMO DE SIEMPRE

En marzo del 2017 acudimos al llamado de estos pobladores quienes exigían lo mismo. Llegaron las lluvias del Niño Costero y el dren sobrepasó su capacidad y terminó por desbordarse, ingresando a sus viviendas las aguas de desagüe.

La Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, Edwar Quispe, señaló que había presupuesto para la limpieza y descolmatación de drenes; sin embargo, no se hace nada al respecto.