Moradores de las calles Chile y Bolivia del A.H. Santa Julia, en el distrito de Veintiséis de Octubre, protestaron por el cambio de un colector para que la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado no se paralice. Además, de exigir una pronta solución al constante colapso de desagües en la zona.
Los afectados piden la presencia del alcalde del distrito, Víctor Hugo Febre, para que fiscalice la obra.
También puedes leer: Moradores del AA.HH. Consuelo de Velasco solicitan apoyo para enfrentar la inseguridad ciudadana
Cambio de colector
De acuerdo con la dirigente del A.H. Santa Julia, Yolanda Chiroque, la obra de cambio de redes de agua y alcantarillado tiene más de dos meses en ejecución. Ella asegura, además, que este proyecto tiene un presupuesto de más de 5 millones de soles y fue diseñado para beneficiar a 600 familias. Sin embargo, no puede ser culminado por la presencia de un colector que debió ser retirado por EPS Grau en gestiones anteriores.
El temor de los vecinos es que la obra se paralice y no sea culminada. Por ello piden que el alcalde de Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre, se acerque a ver la obra. Exigen que la autoridad fiscalice la ejecución del proyecto y corrobore el desempeño de los supervisores.
“Queremos el cambio inmediato del recolector (…) Hay muchas obras abandonadas (…) Señor alcalde, venga acá a campo a ver cómo van las obras”, declaró a Walac Noticias la dirigente de este asentamiento humano.
Colapso de desagües
Otro problema que aqueja a los moradores de esta zona es el constante colapso de desagües que ocurre desde hace más de 4 meses. Esto no solo pasa fuera de las casas del sector, los desagües también colapsan en el interior de las viviendas. Ante este problema, solicitan que EPS Grau se pronuncie y de una solución con urgencia.
Según el vecino Javier Gonzáles, los moradores ya comenzaron a enfermarse por la continua exposición al agua contaminada.
“Acá hay gente anciana, niños, no podemos estar almorzando con ese olor (…) porque es perjudicial para nosotros”, acotó.
Intervención conjunta
Los vecinos recalcan que la intervención debe ser conjunta entre la Municipalidad de Veintiséis de Octubre y la EPS Grau. Ello, ya que la obra de la Municipalidad no podrá concluir si la EPS Grau no da previa solución al colector de la zona y a los desagües colapsados.
VIDEO RECOMENDADO