Tras inspeccionar las zonas en días previos para comprobar la existencia de redes clandestinas, el personal de la EPS Grau erradicó casi una decena de conexiones ilegales en el asentamiento humano Tacalá, tercera etapa, como parte de su programa para reducir el consumo no autorizado de agua potable.

También puedes leer:

|Castilla | Imponen multas por arrojar basura en la calle

|Matrimonios masivos: Cásate en mayo con 45 soles

Con apoyo de maquinaria pesada, se retiraron tuberías –tanto de media como ¾ de pulgada– que abastecían de manera ilegal a moradores de la cuarta etapa del mencionado asentamiento, ubicado en el distrito de Castilla.

El personal de la empresa también intervino en la Ampliación Nueva Talarita, donde se erradicaron más de 130 metros de tuberías instaladas sin el consentimiento de la entidad, las cuales llevaban agua a los vecinos de Sol y Campo.

La instalación de estas redes afectaba el normal abastecimiento de agua potable en los sectores aledaños a los intervenidos, los cuales experimentaban serios inconvenientes por la baja presión del servicio.

Por ello, la EPS Grau continuará con estas intervenciones en varios puntos del distrito, con el objetivo de reducir las pérdidas económicas por el consumo no autorizado, y para mejorar la calidad del servicio brindado a sus usuarios y clientes.

Búscanos en Instagram: