Vecinos del sector San Martín, lado norte, en la capital colaneña de Pueblo Nuevo, denunciaron este miércoles que no cuentan con agua desde hace varios días. Según indicaron, «la EPS Grau les factura los recibos pese a no contar con el líquido elemento». Además piden que solucionen desagües colapsados.
«Nosotros tenemos un problema muy grande con el agua: no es de ahora. Nosotros ya hemos hecho queja a la Sunass. No tenemos el agua. Ya esto viene de tiempo. Y está viniendo todos los meses el recibo, eso no es dable», indicó Inés Áviles, vecina del distrito.
Según indica Noticias Paita 3.0 a este problema se suma el horario de distribución que han criticado los vecinos. «A veces, el agua, viene en la madrugada; cuando no es momento para llenar. La madrugada y la noche se ha hecho para descansar y no para estar despiertos esperando que EPS Grau nos proporcione el agua», señaló otra pobladora.
Sin embargo, la falta de agua no es el único problema con el que lidian los pobladores de este distrito. El colapso de desagües se ha convertido en otro dolor de cabeza. Las aguas putrefactas se anidan en enormes charcos y sus autoridades, poco o nada, hacen por revertir la situación.
Ricardo Carrasco, docente por profesión y poblador en el lugar, agrega que «están sumamente preocupados por el colapso de los desagües». Asimismo, lamentó que pese a los cuidados que vienen siguiendo por la pandemia de la COVID-19, «fuera de sus casas haya toda esa inmundicia», lagunas de aguas putrefactas producto de los desagües colapsados.
En la zona afectada se ubican niños, adultos con alguna patología y adultos mayores que sumado a la pamdemia deben surcar con la pestilencia que se ubica fuera de sus hogares. «Todos los días debemos soportar estos malos olores. Hasta para dormir, no se puede. El agua estancada es removida por vehículos y carretas, y el olor sale peor», finaliza un indignado poblador.
A través de un post, la comuna distrital de Colán que preside la alcaldesa, Antolina Vivas, informó que «ya presentaron un reclamo ante la EPS Grau por el mal servicio que viene brindando el distrito». Además, el documento n. ° 050-2021, ha sido elevado a la Sunass y la Defensoría del Pueblo.
Dato
Cabe precisar que, un equipo periodístico de Noticias Paita 3.0 se trasladó a la zona para constatar este indignante problemática que atenta contra la salud pública y el medio ambiente.
Síguenos en YouTube: