Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre realizan vigilia para exigir celeridad del megaproyecto de agua

    Redacción | Walac Noticias2 mayo, 2025Updated:2 mayo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vecinos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre realizan vigilia para exigir celeridad del megaproyecto de 105 AA. HH.
    Vecinos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre realizan vigilia para exigir celeridad del megaproyecto de 105 AA. HH.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Decenas de vecinos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre realizaron una vigilia frente a la Catedral de Piura para exigir al Poder Ejecutivo la pronta ejecución del megaproyecto de agua y alcantarillado que beneficiará a 105 asentamientos humanos.

    Con pancartas y velas en mano, los manifestantes expresaron su frustración ante la demora del Ministerio de Vivienda. Según denunciaron, han sido víctimas de promesas incumplidas durante años, sin avances concretos en la ejecución de esta obra clave para la salud y calidad de vida de miles de familias.

    “Desde octubre de 2024, que nos hemos reunido con el ministro de Vivienda, ya no se ha tenido otro diálogo. Para hoy estaba programada la audiencia de apelación. Sin embargo, ha sido postergada nuevamente para el lunes 5 de mayo”, declaró Rosina Alvarado, una de las vecinas afectadas, visiblemente indignada al diario Correo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Importancia del proyecto

    La obra busca dotar de servicios básicos de saneamiento a sectores históricamente excluidos, donde los vecinos aún dependen de cisternas o redes improvisadas para acceder al agua potable. Por ello, consideran que su ejecución es urgente y no debe seguir siendo postergada por trámites administrativos o falta de voluntad política.

    La obra beneficiará a más de 486 000 personas, impactando directamente en su calidad de vida. Además, contempla la instalación de 15 483 conexiones de agua y 20 407 conexiones de alcantarillado, con un presupuesto estimado de S/ 596,5 millones.

    Asimismo, el plazo de ejecución será de 720 días calendario. Este período incluye la elaboración del expediente técnico, la construcción de la obra y la operación asistida.

    VÍDEO RECOMENDADO

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7499874416604613894

    Castilla Megaproyecto de agua Piura Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.