Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos de Miraflores exigen con urgencia obras de prevención

    Roxana Vásquez3 marzo, 2019Updated:3 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana los vecinos de la urbanización Miraflores se reunieron para manifestarse en contra de las autoridades que desde el 2017 hasta la actualidad han hecho precarias obras de prevención en esta zona aledaña al río Piura. Así lo manifestó Flor de María Infante, presidenta de la Juveco Miraflores.

    También puedes leer:

    |Ministra de Salud anuncia que culminarán obras en hospitales a nivel nacional

    Únete al canal de WhatsApp

    |Campaña oftalmológica gratuita en Piura y Sullana

    Infante también dijo que se está retrasando el proceso de prevención y rehabilitación de las zonas porque nuevamente se están haciendo estudios que, según la vecina, se hicieron el año pasado y estuvieron a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. “Esos estudios se mandaron a Lima y solo se debían levantar observaciones, en vez de darles prioridad para solucionar el problema se está empezando de nuevo desde 0”.

    Asimismo, dentro de las exigencias que piden mencionó 5 principales: El enrocamiento de las defensas del río, retirar a los negocios establecidos en la faja marginal del río, acelerar los contratos para ir directo a las acciones, priorizar los estudios que ya se habían hecho y, monitorear las compuertas para que puedan abrirse y cerrar de acuerdo a la crecida del río.

    En ese contexto, el secretario de la Juveco, Luis Lacherre Vásquez, aseguró que se debe de erradicar lo más pronto posible a los negocios ubicados en la faja marginal del río como los vendedores de plantas, carros y grifos; puesto que impactan negativamente en la faja y debilitan la ribera.

    Finalmente, el ingeniero explicó que con los 345 millones de soles que sirvieron para descolmatar el río se hubiese elaborado una correcta salida del río hacia el mar. También enfatizó en que los vecinos continuarán atentos y vigilantes a que las autoridades distritales, regionales y provinciales se manifiesten y empiecen las acciones respectivas para las adecuadas obras de prevención en la ciudad.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BujcNSFFxiO/

    En Twitter:

    [OPEN PLAZA]
    El centro comercial indicó que no existe ningún expediente en su contra que se encuentre en etapa de ejecución de cobranza coactiva. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/iSay2lrCQy https://t.co/iSay2lrCQy

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 3, 2019

    manifestación Miraflores Obras Piura Prevención Vecinos
    Foto del avatar
    Roxana Vásquez

    Seguir leyendo

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.