Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos de Miraflores exigen con urgencia obras de prevención

    Roxana Vásquez3 marzo, 2019Updated:3 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana los vecinos de la urbanización Miraflores se reunieron para manifestarse en contra de las autoridades que desde el 2017 hasta la actualidad han hecho precarias obras de prevención en esta zona aledaña al río Piura. Así lo manifestó Flor de María Infante, presidenta de la Juveco Miraflores.

    También puedes leer:

    |Ministra de Salud anuncia que culminarán obras en hospitales a nivel nacional

    Únete al canal de WhatsApp

    |Campaña oftalmológica gratuita en Piura y Sullana

    Infante también dijo que se está retrasando el proceso de prevención y rehabilitación de las zonas porque nuevamente se están haciendo estudios que, según la vecina, se hicieron el año pasado y estuvieron a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. “Esos estudios se mandaron a Lima y solo se debían levantar observaciones, en vez de darles prioridad para solucionar el problema se está empezando de nuevo desde 0”.

    Asimismo, dentro de las exigencias que piden mencionó 5 principales: El enrocamiento de las defensas del río, retirar a los negocios establecidos en la faja marginal del río, acelerar los contratos para ir directo a las acciones, priorizar los estudios que ya se habían hecho y, monitorear las compuertas para que puedan abrirse y cerrar de acuerdo a la crecida del río.

    En ese contexto, el secretario de la Juveco, Luis Lacherre Vásquez, aseguró que se debe de erradicar lo más pronto posible a los negocios ubicados en la faja marginal del río como los vendedores de plantas, carros y grifos; puesto que impactan negativamente en la faja y debilitan la ribera.

    Finalmente, el ingeniero explicó que con los 345 millones de soles que sirvieron para descolmatar el río se hubiese elaborado una correcta salida del río hacia el mar. También enfatizó en que los vecinos continuarán atentos y vigilantes a que las autoridades distritales, regionales y provinciales se manifiesten y empiecen las acciones respectivas para las adecuadas obras de prevención en la ciudad.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BujcNSFFxiO/

    En Twitter:

    [OPEN PLAZA]
    El centro comercial indicó que no existe ningún expediente en su contra que se encuentre en etapa de ejecución de cobranza coactiva. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/iSay2lrCQy https://t.co/iSay2lrCQy

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 3, 2019

    manifestación Miraflores Obras Piura Prevención Vecinos
    Foto del avatar
    Roxana Vásquez

    Seguir leyendo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.