Con carteles en mano, un grupo de vecinos de la urbanización Santa Margarita, distrito de Veintiséis de Octubre, protestaron esta mañana en el frontis de las oficinas de la EPS Grau. Ellos exigieron más presión y mejoramiento del agua potable, pues es un problema del que carecen desde hace más de 10 años. 

El 1 de octubre, los vecinos denunciaron recibir una mala calidad en el servicio de agua potable. Además, manifestaron sobre la existencia de conexiones clandestinas por parte de moradores de la Upis Las Mercedes; que sería uno de los factores que habría ocasionado la falta de presión en dicho servicio.

Sin embargo, al no obtener solución alguna, decidieron salir a las calles a protestar. «El agua que tenemos no es apta para consumo humano. Pagamos los recibos muy altos. Es imposible vivir así. Ahorita mismo estamos sin agua, nos han cortado el servicio», dijo el vecino Omar Díaz Murillo a Walac Noticias.

Los vecinos realizaron un plantón en el que exigieron más presión y mejor calidad del agua potable para su zona. Foto: Ana Claudia Jiménez/Walac Noticias

Bajo esa misma línea, señaló que el agua que reciben es sucia y contaminada, siendo perjudicial para su salud. Indicó, además, que para contrarrestar esto, deben comprar 3 a 4 bidones de agua a la semana para que puedan abastecerse. A pesar de ello, los recibos del servicio es elevado. «La última vez he pagado 180 soles«, mencionó.

Por su parte, el presidente de la Juveco de dicha urbanización, Juan Sánchez, sostuvo que han logrado conversar con representantes de la EPS Grau, pero obtienen una lenta solución en su problema. 

«EPS Grau ya comenzó con los trabajos de la limpieza del pozo de agua que abastece a la Urb. Santa Margarita. También, logramos que se anulen algunas conexiones clandestinas en la invasión del borde de nuestra urbanización, pero es muy lento el proceso y eso nos está perjudicando», indicó. 

Los vecinos denunciaron la existencia de conexiones clandestinas por parte de moradores de la Upis Las Mercedes. Foto: Walac Noticias

Problema sanitario

El dirigente vecinal recalcó que el problema del agua sucia e insalubre que reciben está originando enfermedades gastrointestinales a los moradores. «Las enfermedades diarreicas cada vez son mayores. Hay estadísticas que lamentablemente no las manejamos, pero si se realiza un trabajo de investigación, es muy probable que estas enfermedades se han vuelto mucho más frecuente», dijo.

Respecto al desborde de desagües, sostuvo que el sistema de alcantarillado ha colapsado. «No da para más el alcantarillado. Hay afloro de desagües de forma periódica en las zonas cercana a la bomba de expulsión de las heces».

En otro punto, exigieron mayor presencia policial y de serenazgo en la Urb. Santa Margarita, ante la ola de asaltos que vienen sufriendo.

Te puede interesar:

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este miércoles 13 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here