Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Qué hacer en San Valentín si estas soltero?

    11 febrero, 2026

    Este es el postre favorito de las parejas para compartir este San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Películas para ver en San Valentín 2026 con tu pareja en streaming y en las salas de cine

    11 febrero, 2026

    Nombres de peruanos inspirados en el Día de San Valentín

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estas soltero?
    • Este es el postre favorito de las parejas para compartir este San Valentín 2026
    • Películas para ver en San Valentín 2026 con tu pareja en streaming y en las salas de cine
    • Nombres de peruanos inspirados en el Día de San Valentín
    • Lugares turísticos para viajar por San Valentín en Piura 2026
    • Regalos de última hora para el 14 de febrero por San Valentín
    • Manualidades para hacer tú mismo por San Valentín este 2026
    • Recetas a base de pescado para sorprender en San Valentín 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos de la Urb. Santa Margarita denuncian que el agua que reciben no sería para consumo humano

    Daniel Arqueros Jibaja14 octubre, 2021Updated:14 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vecinos de la Urb. Santa Margarita denuncian que el agua que reciben no sería para consumo humano
    Vecinos de la Urb. Santa Margarita denuncian que el agua que reciben no sería para consumo humano. Foto: Composición Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con carteles en mano, un grupo de vecinos de la urbanización Santa Margarita, distrito de Veintiséis de Octubre, protestaron esta mañana en el frontis de las oficinas de la EPS Grau. Ellos exigieron más presión y mejoramiento del agua potable, pues es un problema del que carecen desde hace más de 10 años. 

    El 1 de octubre, los vecinos denunciaron recibir una mala calidad en el servicio de agua potable. Además, manifestaron sobre la existencia de conexiones clandestinas por parte de moradores de la Upis Las Mercedes; que sería uno de los factores que habría ocasionado la falta de presión en dicho servicio.

    Sin embargo, al no obtener solución alguna, decidieron salir a las calles a protestar. «El agua que tenemos no es apta para consumo humano. Pagamos los recibos muy altos. Es imposible vivir así. Ahorita mismo estamos sin agua, nos han cortado el servicio», dijo el vecino Omar Díaz Murillo a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp
    Los vecinos realizaron un plantón en el que exigieron más presión y mejor calidad del agua potable para su zona. Foto: Ana Claudia Jiménez/Walac Noticias

    Bajo esa misma línea, señaló que el agua que reciben es sucia y contaminada, siendo perjudicial para su salud. Indicó, además, que para contrarrestar esto, deben comprar 3 a 4 bidones de agua a la semana para que puedan abastecerse. A pesar de ello, los recibos del servicio es elevado. «La última vez he pagado 180 soles«, mencionó.

    Por su parte, el presidente de la Juveco de dicha urbanización, Juan Sánchez, sostuvo que han logrado conversar con representantes de la EPS Grau, pero obtienen una lenta solución en su problema. 

    «EPS Grau ya comenzó con los trabajos de la limpieza del pozo de agua que abastece a la Urb. Santa Margarita. También, logramos que se anulen algunas conexiones clandestinas en la invasión del borde de nuestra urbanización, pero es muy lento el proceso y eso nos está perjudicando», indicó. 

    Los vecinos denunciaron la existencia de conexiones clandestinas por parte de moradores de la Upis Las Mercedes. Foto: Walac Noticias

    Problema sanitario

    El dirigente vecinal recalcó que el problema del agua sucia e insalubre que reciben está originando enfermedades gastrointestinales a los moradores. «Las enfermedades diarreicas cada vez son mayores. Hay estadísticas que lamentablemente no las manejamos, pero si se realiza un trabajo de investigación, es muy probable que estas enfermedades se han vuelto mucho más frecuente», dijo.

    Respecto al desborde de desagües, sostuvo que el sistema de alcantarillado ha colapsado. «No da para más el alcantarillado. Hay afloro de desagües de forma periódica en las zonas cercana a la bomba de expulsión de las heces».

    En otro punto, exigieron mayor presencia policial y de serenazgo en la Urb. Santa Margarita, ante la ola de asaltos que vienen sufriendo.

    Te puede interesar:

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este miércoles 13 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    Agua potable enfermedades gastrointestinales Piura Urb. Santa Margarita Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    ¿Qué hacer en San Valentín si estas soltero?

    11 febrero, 2026

    Este es el postre favorito de las parejas para compartir este San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Películas para ver en San Valentín 2026 con tu pareja en streaming y en las salas de cine

    11 febrero, 2026

    Nombres de peruanos inspirados en el Día de San Valentín

    11 febrero, 2026

    Lugares turísticos para viajar por San Valentín en Piura 2026

    10 febrero, 2026

    Gobierno fortalece capacidad sancionadora del OSIPTEL en beneficio de los usuarios de servicios de telecomunicaciones

    10 febrero, 2026
    Lás últimas

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026

    Cinco años después, obra de colegio José Olaya sigue sin entregarse en Piura

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.