Close Menu
    Lo nuevo

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    • Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre
    • Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal
    • DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026
    • América EN VIVO TVGO Croacia vs Ghana por la fecha tres del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY RD Congo vs Uzbekistán por la fecha tres del mundial 2026
    • DTVGO EN VIVO HOY Panamá vs Inglaterra por la fecha tres del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos de la Urb. Santa Margarita denuncian que el agua que reciben no sería para consumo humano

    Daniel Arqueros Jibaja14 octubre, 2021Updated:14 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vecinos de la Urb. Santa Margarita denuncian que el agua que reciben no sería para consumo humano
    Vecinos de la Urb. Santa Margarita denuncian que el agua que reciben no sería para consumo humano. Foto: Composición Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con carteles en mano, un grupo de vecinos de la urbanización Santa Margarita, distrito de Veintiséis de Octubre, protestaron esta mañana en el frontis de las oficinas de la EPS Grau. Ellos exigieron más presión y mejoramiento del agua potable, pues es un problema del que carecen desde hace más de 10 años. 

    El 1 de octubre, los vecinos denunciaron recibir una mala calidad en el servicio de agua potable. Además, manifestaron sobre la existencia de conexiones clandestinas por parte de moradores de la Upis Las Mercedes; que sería uno de los factores que habría ocasionado la falta de presión en dicho servicio.

    Sin embargo, al no obtener solución alguna, decidieron salir a las calles a protestar. «El agua que tenemos no es apta para consumo humano. Pagamos los recibos muy altos. Es imposible vivir así. Ahorita mismo estamos sin agua, nos han cortado el servicio», dijo el vecino Omar Díaz Murillo a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp
    Los vecinos realizaron un plantón en el que exigieron más presión y mejor calidad del agua potable para su zona. Foto: Ana Claudia Jiménez/Walac Noticias

    Bajo esa misma línea, señaló que el agua que reciben es sucia y contaminada, siendo perjudicial para su salud. Indicó, además, que para contrarrestar esto, deben comprar 3 a 4 bidones de agua a la semana para que puedan abastecerse. A pesar de ello, los recibos del servicio es elevado. «La última vez he pagado 180 soles«, mencionó.

    Por su parte, el presidente de la Juveco de dicha urbanización, Juan Sánchez, sostuvo que han logrado conversar con representantes de la EPS Grau, pero obtienen una lenta solución en su problema. 

    «EPS Grau ya comenzó con los trabajos de la limpieza del pozo de agua que abastece a la Urb. Santa Margarita. También, logramos que se anulen algunas conexiones clandestinas en la invasión del borde de nuestra urbanización, pero es muy lento el proceso y eso nos está perjudicando», indicó. 

    Los vecinos denunciaron la existencia de conexiones clandestinas por parte de moradores de la Upis Las Mercedes. Foto: Walac Noticias

    Problema sanitario

    El dirigente vecinal recalcó que el problema del agua sucia e insalubre que reciben está originando enfermedades gastrointestinales a los moradores. «Las enfermedades diarreicas cada vez son mayores. Hay estadísticas que lamentablemente no las manejamos, pero si se realiza un trabajo de investigación, es muy probable que estas enfermedades se han vuelto mucho más frecuente», dijo.

    Respecto al desborde de desagües, sostuvo que el sistema de alcantarillado ha colapsado. «No da para más el alcantarillado. Hay afloro de desagües de forma periódica en las zonas cercana a la bomba de expulsión de las heces».

    En otro punto, exigieron mayor presencia policial y de serenazgo en la Urb. Santa Margarita, ante la ola de asaltos que vienen sufriendo.

    Te puede interesar:

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este miércoles 13 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    Agua potable enfermedades gastrointestinales Piura Urb. Santa Margarita Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.