Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vecinos de la Urb. Santa Margarita denuncian que el agua que reciben no sería para consumo humano

    Daniel Arqueros Jibaja14 octubre, 2021Updated:14 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Vecinos de la Urb. Santa Margarita denuncian que el agua que reciben no sería para consumo humano
    Vecinos de la Urb. Santa Margarita denuncian que el agua que reciben no sería para consumo humano. Foto: Composición Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con carteles en mano, un grupo de vecinos de la urbanización Santa Margarita, distrito de Veintiséis de Octubre, protestaron esta mañana en el frontis de las oficinas de la EPS Grau. Ellos exigieron más presión y mejoramiento del agua potable, pues es un problema del que carecen desde hace más de 10 años. 

    El 1 de octubre, los vecinos denunciaron recibir una mala calidad en el servicio de agua potable. Además, manifestaron sobre la existencia de conexiones clandestinas por parte de moradores de la Upis Las Mercedes; que sería uno de los factores que habría ocasionado la falta de presión en dicho servicio.

    Sin embargo, al no obtener solución alguna, decidieron salir a las calles a protestar. «El agua que tenemos no es apta para consumo humano. Pagamos los recibos muy altos. Es imposible vivir así. Ahorita mismo estamos sin agua, nos han cortado el servicio», dijo el vecino Omar Díaz Murillo a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp
    Los vecinos realizaron un plantón en el que exigieron más presión y mejor calidad del agua potable para su zona. Foto: Ana Claudia Jiménez/Walac Noticias

    Bajo esa misma línea, señaló que el agua que reciben es sucia y contaminada, siendo perjudicial para su salud. Indicó, además, que para contrarrestar esto, deben comprar 3 a 4 bidones de agua a la semana para que puedan abastecerse. A pesar de ello, los recibos del servicio es elevado. «La última vez he pagado 180 soles«, mencionó.

    Por su parte, el presidente de la Juveco de dicha urbanización, Juan Sánchez, sostuvo que han logrado conversar con representantes de la EPS Grau, pero obtienen una lenta solución en su problema. 

    «EPS Grau ya comenzó con los trabajos de la limpieza del pozo de agua que abastece a la Urb. Santa Margarita. También, logramos que se anulen algunas conexiones clandestinas en la invasión del borde de nuestra urbanización, pero es muy lento el proceso y eso nos está perjudicando», indicó. 

    Los vecinos denunciaron la existencia de conexiones clandestinas por parte de moradores de la Upis Las Mercedes. Foto: Walac Noticias

    Problema sanitario

    El dirigente vecinal recalcó que el problema del agua sucia e insalubre que reciben está originando enfermedades gastrointestinales a los moradores. «Las enfermedades diarreicas cada vez son mayores. Hay estadísticas que lamentablemente no las manejamos, pero si se realiza un trabajo de investigación, es muy probable que estas enfermedades se han vuelto mucho más frecuente», dijo.

    Respecto al desborde de desagües, sostuvo que el sistema de alcantarillado ha colapsado. «No da para más el alcantarillado. Hay afloro de desagües de forma periódica en las zonas cercana a la bomba de expulsión de las heces».

    En otro punto, exigieron mayor presencia policial y de serenazgo en la Urb. Santa Margarita, ante la ola de asaltos que vienen sufriendo.

    Te puede interesar:

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este miércoles 13 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    Agua potable enfermedades gastrointestinales Piura Urb. Santa Margarita Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.