Los vecinos de la urbanización Hermanos Cárcamo, en Piura, exigen a la EPS Grau una solución inmediata al desabastecimiento de agua potable que padecen desde hace meses.
El secretario general de la Juveco, Benito Obando, explicó que el problema de falta de agua se extiende desde hace cuatro años. Además que pese a los constantes reclamos realizados a la EPS Grau, aún no se ha resuelto. Asimismo, manifestó su preocupación porque se pretende ejecutar un proyecto de pistas y veredas sin contar con los servicios básicos necesarios.
«No tenemos respuesta de la EPS Grau pese a los constantes reclamos. Nos dijeron que nos iban a dar agua del pozo de Los Algarrobos, pero es una solución transitoria. Hasta hoy no tenemos agua», señaló Obando.
Ante esta problemática, anunciaron que presentarán una demanda ante la Sunass para que se tome en cuenta la difícil situación que atraviesan las decenas de familias de esta urbanización. «Vienen las cisternas y nos dan agua, pero esa agua no es apta para el consumo humano», aseguró.