Vecinos de la Urb. El Bosque en el distrito de Castilla, viven un verdadero calvario tras el colapso de desagües que afecta a más de 300 familias y cuya problemática es una constante desde hace más de 20 años.
Esta situación empeoró tras las lluvias de marzo y abril pasado, ya que provocó el deterioro de las pistas y veredas, sumado a que muchas viviendas sufrieron del desborde de las aguas servidas.
También puedes leer: Parlamentaria propone sancionar a funcionarios por perjuicio económico al Estado
Al respecto la presidenta de la Juveco, Nelly Burneo Vicente, detalló que el problema lo sufren desde hace más de 20 años y pese a que alertan a la EPS Grau no son escuchados. Asimismo, mencionó que existe un presupuesto para las cuencas ciegas del distrito de Castilla; sin embargo, El Bosque no está considerado.
«Nosotros (Urb. El Bosque) no estamos considerados en el primer pliego del presupuesto para estas cuencas ciegas. Según el alcalde nos dice que lo está examinando para el segundo pliego, pero ni el primero ni el segundo lo aprueba el MEF», refirió.
Por su parte, el vecino Miguel Espinoza mencionó que el problema se origina porque la cámara de rebombeo del A.H María Goretti esta paralizada, ya que de acuerdo a un comunicado de la EPS Grau se produjo sustracción de la línea de luz eléctrica.
“El colapso de desagües es continuo, ya que cada vez que hay fallas en esa cámara de rebombeo perjudica a la población de las zonas colindantes”, sostuvo.
Finalmente, Espinoza lamentó que las autoridades no se pronuncien al respecto, dejando olvidada a la población sobre todo a adultos mayores que viven en el lugar.