La prostitución es una mafia que se está instalando en esta zona y debemos cortar este problema de raíz antes que se salga de control. Así lo indicó el dirigente de la Urb. Bello Horizonte, Martín Lescano. 

Asimismo, los dirigentes de la Urb. Bello Horizonte y Mariscal Tito aseguraron que conviven con esta situación desde hace más de 8 meses.

«Esto empezó luego de la pandemia y es por la cantidad de hoteles que hay en la zona. Es una sorpresa como la gestión municipal de ahora y las anteriores vienen dando licencia a los hoteles como si estos fueran necesarios. Por esa razón ahora tenemos que convivir con estas personas en la puerta de nuestras casa«, afirmaron.

En tanto, los vecinos señalaron que esta situación ayudaría a la propagación de los casos de covid-19. «Estas señoritas no cumplen con las medidas de bioseguridad ni salubridad. Representan un gran peligro para nosotros«, expresaron.

Además, los vecinos indicaron que temen por la seguridad de sus familiares, pues que existe la presencia de una «organización» detrás de esta situación de proxenetismo.

«Hay organizaciones que trabajan con estas chicas. Los «cafichos» existen en esta zona, vemos que hay personas que le hacen la movilidad, organizan el cuarto, las recogen y más. Esto ya no se trata de una chica independiente que viene simplemente a pararse y ofrecer sus servicios. Esto es una red que se está inundando las calles«, afirmaron.

Finalmente, los vecinos pidieron que la autoridades se hagan presente en la zona, pues por su «incapacidad» la situación se salió de control. «Queremos una solución verdadera. Esto requiere de un trabajo articulado, no solo que vengan los serenazgos, se las lleven y dentro de unas horas las suelten. Además, deben tener en cuenta que cuando hacen operativos, las chicas se esconden en los hoteles y luego vuelven a las calles», dijeron.

Dato: Los vecinos de la Urb. Bello Horizonte y Mariscal Tito realizarán una protesta para exigir terminen con la prostitución callejera.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here