Una gran laguna de agua se registra en la calle 5 de la urbanización San José debido a las últimas precipitaciones registradas en Piura. Por tal motivo, los vecinos de la zona piden una cisterna para evacuar las aguas de lluvias que impide el acceso a sus viviendas.

Los vecinos indignados manifestaron que han transcurrido más de 24 horas desde la última lluvia. Sin embargo, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre no ha llegado para dar una solución.

Agua pluviales empozadas en la Urb. San José. 7 Foto: Walac Noticias

“Esto parece una piscina, no se puede descongestionar esta agua porque si abren el buzón, podrían poner multas. Al parecer está prohibido dejar pasar por ahí el agua”, manifiesta Miguel Suárez, uno de los vecinos de la zona.

Uno de los problemas que genera el charco de agua, según manifestó una vecina, es que las motos lineales han tomado la vereda para evitar pasar por el empozamiento de aguas pluviales, hecho está generando daños en la acera.

Asimismo, Jorge Otoya, un anciano con dificultad para caminar se mostró indignado al no poder salir, ya que podría resvalarse y caerse, o en todo caso, ser atropellado por las motos lineales que pasan por las veredas.

Finalmente, pidieron a las autoridades de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre actuar de inmediato y enviar una moto bomba que pueda evacuar el agua de la lluvia que yace ahí hace más de un día.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Esta es el panorama en el distrito de #Canchaque desde una vista aérea. Un largo camino de lodo se observa tras los constantes #deslizamientos que se han reportado desde la noche de este miércoles 15 de marzo. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba

♬ sonido original – Walac Noticias