Los vecinos de la calle Tumbes de Catacaos, continúan viviendo entre aguas putrefactas pese a que han pasado más de 45 días desde que los desagües fueron afectados por el desborde del río Piura y hasta la fecha no han sido reparados.
Esto está ocasionando enfermedades entre los habitantes del sector, ya que las aguas putrefactas tienen gusanos, emanan fétidos olores y lo único que sea hecho ha sido colocar una motobomba sin que hasta la fecha haya indicios de que se va a reparar los colectores, desagües y tuberías.
Indican que el servicio de agua tampoco ha sido restablecido en su totalidad, pues lo reciben a cuentagotas y sólo hasta la 1 de la tarde.
“Los vecinos estamos cansados de esta situación ya han pasado 45 días y seguimos con el agua podrida en el frontis de las casas, uno no puede caminar, los olores son insoportables, en muchas ocasiones se acaba el combustible de la motobomba que han colocado aquí para engatusarnos y las aguas se desbordan, es una situación que ya no estamos dispuestos a soportar más”, dijo uno de los afectados.