Los vecinos del asentamiento humano Talarita, en el distrito de Castilla, se oponen a vender sus terrenos para la ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico.

Estos moradores fueron notificados el día de ayer por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para negociar con la venta de sus terrenos con el fin de la ampliación de dicho aeropuerto. Sin tener una reunión previa con los vecinos.

Por ellos Walac Noticias conversó con los vecinos que se oponen a este medida. »

«Esta medida nos sorprende porque nosotros no tenemos ninguna negociación con el aeropuerto. No tenemos nuestras viviendas en venta y por lo tanto hemos hecho caso omiso a este documento», comentó el dirigente Luis Jacinto Tume

Asimismo el dirigente nos indicó que ellos lo que están exigiendo es la salida del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

Publicidad

«Ellos pueden hacer su estudio técnico en cualquier otro lado. Porque aquí este aeropuerto está colapsado ya que colinda con nuestro asentamiento humano. Este aeropuerto ya no puede expandirse más, atropellando las viviendas de los ciudadanos», aseveró.

Por ellos los vecinos están haciendo coordinaciones con diferentes juvecos para tomar medidas frente a esta problemática general y distrital como ellos comentan. «Nos afecta a todos, el sistema neurológico, auditivo y causa un malestar para todos».

Asimismo increpó que son 3 etapas de ampliación del aeropuerto en 3 planes piloto sumadas 2000 familias. «Un promedio de 6000 familias afectadas», finalizó.

Síguenos en Youtube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here