Close Menu
    Lo nuevo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    • Óscar Hernández: “El pequeño agricultor debe integrarse directamente a la agroexportación”
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    VDO: vecinos de la Urb. Santa Margarita denuncian recibir agua de mala calidad

    Daniel Arqueros Jibaja1 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    VDO: vecinos de la Urb. Santa Margarita denuncian recibir agua de mala calidad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los vecinos de la quinta etapa de la Urb. Santa Margarita, Veintiséis de octubre, denuncian recibir una mala calidad en el servicio de agua potable. Ante ello, piden a la EPS Grau solucionar dicho problema, ya que, a pesar de este problema, siguen pagando el mismo tarifario del servicio. 

    «Santa Margarita está pasando por un problema muy grave en cuestión del agua potable, que se viene suscitando desde varios años atrás. La invasión que tenemos acá es el principal problema, ya que la presión de agua que nosotros tenemos, no abastece a toda la urbanización», dijo a Walac Noticias el presidente de la Juveco de dicha urbanización, Juan Sánchez.

    Bajo esa directriz, Sánchez señaló que los moradores de la Upis Las Mercedes, quienes «han llegado a invadir cerca de la urbanización en mención, han realizado conexiones clandestinas de agua potable». Ante este problema, exigen a la EPS Grau que cierren estas instalaciones y puedan tener una mejor presión del servicio hacia sus hogares.

    Únete al canal de WhatsApp

    En otro punto, denunciaron la mala calidad del agua potable. «Es salada. Tienen mucha salubridad que la hace no apta para el consumo humano, pero por lo menos necesitamos agua para nuestras necesidades básicas», indicó el dirigente.

    El dirigente vecinal señaló que, a pesar de dichos problemas, continúan pagando el mismo tarifario en sus recibos de agua. 

    Los moradores de la Urb. Santa Margarita exigen a la EPS Grau que cierren las conexiones clandestinas y puedan tener una mejor presión del servicio hacia sus hogares.

    Alcantarillado

    Otro de los problemas que mencionaron, fue el tema de las redes de alcantarillado. «Está pésimo. Hay zonas donde afloran por la sobre cantidad de desagüe y, mucho más, de aquellos invasores que se están uniendo a la red de alcantarillado», señaló Juan Sánchez.

    En ese sentido, solicitan a la EPS Grau que brinden en óptimas condiciones el servicio de agua potable; así como también, un mejor mantenimiento en las redes de alcantarillado, ya que son decenas de familias las afectadas.

    Mira el vivo de esta actividad aquí: 

    Síguenos en YouTube: 

    Agua potable Denuncia EPS Grau Urb. Santa Margarita Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    24 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.