Close Menu
    Lo nuevo

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    La forma más fácil de transformar tus jeans en shorts

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026

    Enosa recomienda revisar conexiones y asegurar techos ante El Niño

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo
    • La forma más fácil de transformar tus jeans en shorts
    • Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave
    • Enosa recomienda revisar conexiones y asegurar techos ante El Niño
    • Gianluca Lapadula: «La selección siempre será un orgullo para mí y siempre buscaré volver»
    • Radares meteorológicos ejecutados por la ANIN ya envían datos en tiempo real al Senamhi
    • Cienciano enfrenta a Botafogo con ventaja de 6-1 por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026
    • Bebé prematuro sobrevive a grave complicación intestinal tras cirugía de alta complejidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, agosto 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vanessa Pongo, la «embajadora» de la oftalmología peruana en el mundo

    Malú Ramahí5 marzo, 2018Updated:5 marzo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias/Malú Ramahí
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hace algunos días recibimos una grata noticia, la doctora piurana Vanessa Pongo fue incorporada como Council Internacional de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva de la Academia Americana de Oftalmológica (ISRS/AAO). Su historia llena de éxitos comienza desde hace mucho cuando viajó a Colombia para empezar sus estudios de Medicina. Esta es su historia. 

    Nueva Council Internacional

    La Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva de la Academia Americana de Oftalmológica congrega a los mejores cirujanos en cirugía retractiva y forma parte de la Academia Americana de Oftalmología, esta organización tiene como meta educar a 80 oftalmólogos exclusivos de todas partes del mundo.

    Únete al canal de WhatsApp

    La dinámica de la Sociedad Oftalmológica consiste en ralizar publicaciones de estudios médicos para los oftalmólogos inscritos. El filtro para poder publicar es muy rígido. Vanessa Pongo ha pasado por cada una de esas etapas.

    Empezó como redactora, en el 2013 la nombraron crítica y ahora en el 2018 ha sido incorporada como la nueva council y es la única representante que tiene nuestro país. "Es como ser un embajador, pero a nivel de oftalmología", dice la Dra. Pongo, orgullosa.

    Foto: Clínica Oftalmológica Pongo

    Ahora el trabajo de Vanessa consistirá en compartir sus conocimientos con los integrantes de la ISRS durante 5 años y seguir sus estudios científicos sobre los avances de la tecnología refractiva que ha devuelto la vista a miles de personas en el mundo ."Yo lo veo veo como una oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo", dice la oftalmóloga.

    Otro de los logros de la Dra. Pongo fue la publicación de su estudio médico junto al doctor Jorge Alió, uno de los oftalmólogos más reconocidos en Europa. Su publicación fue incluida en el libro A complete Surgical Guide for Correcting Astigmatism de la doctora Bonnie An Henderson. Vanessa considera aquella publicación como el incio de su carrera, como la puerta que le abrió otros caminos por recorrer en el mundo de la oftalmología.

    Foto: Walac Noticias/Malú Ramahí

    Tradición familiar

    La Dr. Pongo viene de una familia de médicos. Su papá, quien también es oftalmólogo, fue la persona que siempre la apoyó en sus aventuras tanto en el extranjero como dentro de nuestra ciudad.

    La mamá de Vanessa fue una psicóloga que se esforzó para sacar de su zona de confort a sus hijos con el propósito de que conozcan cómo es el mundo en realidad y todos los problemas que existen. Gracias a ello Vanessa fue adquiriendo la sensibilidad que la caracteriza ahora.

    A través de los años, la Dra. Pongo aprendió a encontrar un equilibrio para poder obtener ganancias y a la vez ayudar a quienes posean escasos recursos económicos. "Se puede servir al prójimo, se puede soñar con tecnología", dice Vanessa. Para ella lo más importante es que sus pacientes vuelvan a ver.

    Foto: Clínica Oftalmológica Pongo

    A pesar de haber vivido muchos años fuera del Perú, Vanessa seguía amando a su país, tanto así que teniendo la oportunidad de tener un mejor futuro en el extranjero, decidió invertir en la construcción de una clínica oftalmológica en Piura que ahora conocemos como Clínica Láser Visión. Su labor como council internacional también lo trabajará aquí, salvo en ciertas ocasiones donde deberá viajar para dejar en alto el nombre de nuestro país. 

    También en Walac Noticias:

    Seis alimentos que regulan naturalmente los niveles de azúcar en el organismo

     

     

    medicina oftalmología Vanessa Pongo
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026

    Enosa recomienda revisar conexiones y asegurar techos ante El Niño

    21 agosto, 2026

    Radares meteorológicos ejecutados por la ANIN ya envían datos en tiempo real al Senamhi

    20 agosto, 2026

    Bebé prematuro sobrevive a grave complicación intestinal tras cirugía de alta complejidad

    20 agosto, 2026

    Ingeniería con rostro femenino: sociedad, educación, oportunidades y liderazgo femenino

    20 agosto, 2026
    Lás últimas

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026

    Enosa recomienda revisar conexiones y asegurar techos ante El Niño

    21 agosto, 2026

    Más de un centenar de artesanos piuranos fueron ganadores en concurso nacional “Somos Artesanía”

    20 agosto, 2026

    Abren inscripciones para taller de natación para personas con discapacidad en Piura

    20 agosto, 2026

    Paita: niña de 2 años sufre quemaduras tras caerle chicha morada hirviendo

    19 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.