Sabías que existen alimentos que regulan los niveles de azúcar naturalmente. Estos niveles que te mencionamos están relacionados con los picos de hambre, en especial, cuando sientes la necesidad de comer algo dulce.

Atenta a esta nota, ya que te daremos a conocer los alimentos beneficiosos para mantener unos niveles de azúcar equilibrados, y de paso, no sufrir esos ataques repentinos de hambre. ¡Toma nota!

1. Canela

La canela es uno de los alimentos que se usa con frecuencia en el tratamiento natural de la diabetes, ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre y retrasa el vacío del estómago. Utiliza la canela para aromatizar todo tipo de dulces y postres, como bizcochos, helados y demás. O también puedes preparar infusiones.

2. Stevia

Esta planta es utilizada como edulcorante natural gracias a sus múltiples beneficios para la salud, entre los que destacan reducir los niveles deglucosa en la sangre, y también parar los ataques de hambre en las personas.

3. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es uno de los reguladores excelentes de los niveles de azúcar en el organismo. Lo puedes consumir en polvo, mezclado con zumo de naranja, jugos o yogurt o en pastillas que son prácticos si tu rutina diaria no te permite entrar a la cocina por las mañanas.

4. Arvejas

Estas legumbres son excelentes en la dieta diaria, ya que no solo te permiten bajar los niveles de azúcar en tu organismo, sino que además, te permite controlar esa hambre excesiva que debes de sentir por las tardes en el trabajo. Puedes prepararlas en cremas, tortillas o en ensaladas.

5. Avena

La avena es un cereal altamente nutritivo lleno de fibra que ayuda a reducir los niveles de azúcar, además te da una sensación de llenura, lo cual no te dará ganas de comer durante un largo tiempo.

6. Palta

Este vegetal permite que sigas una dieta balanceada, además de ser excelente para bajar los niveles de azúcar en la sangre, también te ayuda a reducir el hambre. Recuerda que puedes consumirla en ensaladas, o sola acompañada de una pizca de sal.

No te pierdas:

¿No puedes con la tentación por los dulces?: Tus neuronas serían las culpables

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here