Publicidad

Si estás buscando la forma de relajarte y desconectarte del ruido de la ciudad, no tienes que gastar tanto dinero ni perder muchas horas para llegar a lugares bonitos. En esta nota te contaremos sobre lo encantadora que es Huancabamba (y no solo es Las Huaringas) y los deportes que puedes practicar.

Huancabamba está ubicada a casi 2000 metros sobre el nivel del mar, así que debes empacar ropa que te de suficiente abrigo para soportar las temperaturas.

Los atractivos turísticos de la provincia son varios. Puedes conocer la Laguna Shimbe en el pueblo de Salalá, y cargarte de energías positivas para regresar de mejor ánimo a la ciudad. En esta laguna habitan chamanes dispuestos a cargarte de buena vibra con una sesión de florecimiento.

Laguna Shimbe en el pueblo de Salalá.

Otro atractivo es el Valle de los  Infiernillos, está ubicado en Sóndor y puedes llegar hasta él en un lapso de 45 minutos. Este bosque de rocas formado por la erosión fluvial te impactará.

Cuidado con la temperatura en los peroles de Cascapampa.

Además te recomendamos visitar los Peroles de Cascapampa a 3010 metros sobre el nivel del mar. Aquí sí debes ser cuidoso con el clima porque por la altura misma la variación de la temperatura no pasa desapercibida.

Llegarás a los peroles desde Huancabamba en una hora aproximadamente, pero valdrá la pena. El paisaje te dejará sin aliento. La Catarata del Inca te sorprenderá con su grandeza.

La Catarata del Inca es un escenario increíble para relajarse.

Pero eso no es todo. Cuando llegues a este sitio encontrarás una laguna donde puedes practicar kayak ¡atrévete a hacer algo diferente!

No dejaremos de lado el centro de la ciudad de Huancabamba. Anímate y recorre su Plaza de Armas, su iglesia, y lugares turísticos cercanos a la ciudad.

¡Anímate a conocer Huancabamba!

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Conoce los días qué no tendrás que trabajar en este nuevo año para aprovechar en pasear y viajar con amigos y familia. #piura #perú🇵🇪 #walacnoticias #añonuevo #2023

♬ GASLIGHT – INJI