Publicidad

El decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira Albán, manifestó que el total de vacunas para los adultos mayores de 80 años, solamente cubriría más o menos el 27%.

En conversación con Walac Noticias, el titular del CMP indicó que el total de vacunas es mínima, ya que en Piura, a diferencia de Lima, existe mayor población vulnerable; además que se encuentra en riesgo extremo.

«Le hemos pedido al señor Presidente de la República que la estrategia de vacunación debe cambiar», manifestó.

Asimismo, Lachira Albán indicó que es necesario que la parte privada participe activamente dentro de lo que significa el manejo de la vacunación. «Porque en ese sentido, a cuenta gotas, no vamos a llegar a la meta en poco tiempo». sostuvo.

Pronunciamiento

Por otro lado, dijo que a través de la Cámara de Comercio se hizo un pronunciamiento, en la cual, con participación de la iglesia y todos los colegios profesionales, han solicitado para que se les permita que la parte privada pueda ingresar en la compra de vacunas en la región.

En tanto, indicó que en Piura la situación es muy compleja. «Hay que tener en cuenta que el virus muta, cambia. Esperemos que no llegue la variante africana, porque ahí si que la efectividad de las vacunas estarían observadas. Tenemos que rápidamente intervenir a la población», resaltó.

Asimismo, instó a la población a seguir respetando las medidas de bioseguridad, ya que se está reportando un incremento en los casos de contagio. «Sean vacunados o no, deben seguir cuidándose, respetando cada una de las medidas. El uso de mascarilla doble y del protector facial, si estoy en un lugar donde hay aglomeración de personas», indicó.

Síguenos en YouTube: