Tras la llegada de lote insuficiente de vacunas Pfizer a la región, de las 40 mil dosis que se habían garantizado en una primera entrega, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, mostró su rechazo a la actitud del presidente de la República.

“Hoy hemos sido testigos de un hecho poco deseable, del centralismo limeño. Somos la segunda región más poblada y no nos miran con responsabilidad. En la última reunión intergubernamental se dijo que a Piura se le iba a asignar más de 80 mil dosis y hoy, nos han traído solo 9 mil dosis.

Gobernador exige respeto

La autoridad regional se mostró en total desacuerdo y rechazó tajantemente la actitud del mandatario nacional, puesto que, “todos los médicos sabemos que la única manera de descongestionar los hospitales, es llevar a cabo un proceso de vacunación masivo. Piura tiene 2 millones de habitantes. Sin embargo, hasta hoy no llegamos ni al 5 por ciento de población inmunizada y eso implica que nuestros hospitales estén llenos. Vamos a una velocidad inadecuada”, enfatizó.

Asimismo, García Correa, recordó que cuando presidía la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), solicitó a Francisco Sagasti y al Congreso de la República las facultades para la adquisición de las vacunas. Esto a fin de tener una respuesta rápida y efectiva al incremento de pacientes.

“El objetivo es uno solo, que la inmunización se dé lo más antes posible y poder en este proceso que nos garantice la inmunidad de rebaño. Hoy nos han venido a engañar, a decir, conforménse y para eso no estamos. Necesitamos apoyo del Gobierno”, dijo el titular del pliego regional.

El gobernador regional, instó también a los congresistas de la República a alzar su voz de protesta frente a estas situaciones adversas. Además para que de manera inmediata se dinamice este proyecto ley que ha sido presentado por el Gore Piura.

“Resulta poco entendible que nos dé solo alrededor de 9 mil dosis y nos molesta, Piura merece respeto; y se nos ha elegido democráticamente para alzar nuestra voz de protesta. Y no puede ser que se nos mire de esa manera”, manifestó enérgico.

Alcalde de Piura y Consejo Regional respaldan a la autoridad regional

Estas declaraciones fueron brindadas en una conferencia de prensa realizada en el local central del Gobierno Regional Piura. En la que participó también el alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, quien manifestó su respaldo a la autoridad regional.

“Hoy, al enterarnos además que el presidente no quería salir del grupo aéreo por temor al reclamo de la población, queríamos nosotros de manera alturada decirle la verdadera situación de nuestra región. Francamente la actitud de Sagasti es criminal, nos quiere ver la cara de tontos. Se vienen entregando dosis a varias regiones y a nosotros se nos entregan menos dosis que Ayacucho, que Huancayo. Será que nos ven divididos, por eso estoy acá para expresar públicamente mi absoluto respaldo a este reclamo. Hemos propuesto también que se pueden convocar a todos los alcaldes y alzar y voz y hacer respetar Piura”, sostuvo Díaz Dios.

Finamente, Alfonso Llanos, en representación a los consejeros, informó que, “no podemos permitir esta actitud del Gobierno Central. Desde el Consejo Regional, vamos a denunciar penalmente al presidente de la República. Vamos a darle la potestad al gobernador regional para que se vea la forma de adquirir vacunas de manera independiente frente a este desastre del Gobierno Central”.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here