Niños menores de cinco años serán inmunizados contra enfermedades como la neumonía, el tétano, la difteria, la tosferina, el sarampión, paperas, rubeola; además de enfermedades diarreicas y gripes, durante la campaña de vacunación casa por casa que realizará la Diresa desde mañana sábado.

Raquel Guardia Zúñiga, coordinadora del Programa Articulado Nutricional (PAN) precisó que la jornada de vacunación se realizará en los distritos de Piura y Castilla, hasta el domingo desde las ocho de la mañana.

La acción se cumplirá específicamente en la jurisdicción de los establecimientos de salud Los Algarrobos y Cesamica (Castilla).

Explicó que durante el sábado y domingo el personal de salud, debidamente identificado, realizará la visita casa por casa de la jurisdicción del E.S Los Algarrobos y Cesamica, para vacunar a niños menores de 5 años; además se vacunaran a gestantes y adultos mayores de 60 años contra la influenza.

La coordinadora del PAN enfatizó que las vacunas que se aplicarán a los menores de 5 años de forma gratuita serán la segunda de rotavirus y SPR, tercera de pentavalente y neumococo; además de la influenza.

“Vamos a informar a los padres de familia la importancia de completar el esquema nacional de vacunación para proteger a los niños de futuras enfermedades”, indicó.

Por su parte, Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, invitó a la población de Piura y Castilla a participar de esta campaña de vacunación. Exhortó a los padres de familia a brindar las facilidades al personal de salud.

No te pierdas:

Invasores se enfrentan con machetes y a balazos por terreno en La Molina