Publicidad

Los niños de 10 a 11 años, así como los menores de 5 a 11 años con comorbilidades conforman el primer grupo de niños que serán vacunados contra el covid-19, comunicó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Explicó que así ha quedado establecido en los lineamientos del protocolo de vacunación a los niños de 5 a 11  años de edad que ya fue aprobado y que será publicado en las próximas horas.

Añadió que el segundo grupo a ser vacunado está conformado por los niños de 8 a 9 años y el tercer grupo por los niños de 5 a 7 años de edad.

«El primer grupo será con todos los niños de 5 a 11 años de edad que tengan alguna comorbilidad o sean inmunosuprimidos, además de la corte de 10 a 11 años. La segunda corte será de niños de 8 a 9 años, y la tercera de 5 a 7 años», señaló Jiménez.

Llegada del primer lote

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el primer lote de vacunas pediátricas llegará el 18 de enero, y que la vacunación a el grupo etario arrancaría entre el 19 y 20 del presente mes.

Jiménez informó que la vacuna que se aplicará a los niños de 5 a 11 años en el Perú es del laboratorio Pfizer. Afirmó que se trata de una vacuna segura y con una eficacia del 90.7% contra la enfermedad del covid-19.

Asimismo, sostuvo que se viene coordinando con el Ministerio de Educación (Minedu) la realización de una serie de reuniones virtuales con los docentes y padres de familia. Ello, con el fin de absolver y responder todas las preguntas que tengan sobre la vacunación a los niños.

Colegios serán puntos de vacunación 

Por otro lado, confirmó que los colegios serán habilitados para que funcionen como locales de vacunación. Esto, para que los menores de edad puedan recibir la vacuna contra el covid-19, así como para completar su esquema de vacunación contra otras enfermedades.

«También para que vayan los niños de 12 a 17 años que aun les falta la vacuna. La intención es hablar de la población educativa y escolar a ser protegida. Eso implica hablar del paquete de las enfermedades inmunoprevenibles», acotó.

Precisó que se habilitarán y adaptarán espacios específicos dentro de los colegios para evitar las aglomeraciones y contagios de covid-19.

«Vamos a tener un listado de instituciones educativas seleccionadas donde vamos a desarrollar la vacuna de preferencia a los niños. Tenemos que determinar las instituciones educativas más grandes; las que tengan todas las condiciones como para volverlas centros de vacunación para niños», enfatizó.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias #COVID ♬ sonido original – Walac Noticias