Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vacunación contra la influenza continuará hasta fin de año

    Redacción | Walac Noticias9 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte de la campaña de refuerzo contra la influenza, el Ministerio de Salud (Minsa) vacuna todos los fines de semana en las iglesias, parques, mercados y lugares públicos de las regiones del país, para prevenir esta enfermedad en los grupos vulnerables.

    También puedes leer:

    |Piura: EsSalud realizará cirugías gratuitas a niños con malformaciones congénitas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Minedu triplicará presupuesto para bibliotecas en colegios en el 2020

    La directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud del Minsa, María Elena Martínez, manifestó que hasta fin de año  seguirá la vacunación a las personas de riesgo como: los niños menores de 05 años, adultos mayores, gestantes a partir de las 20 semanas y personas con diabetes, hipertensión y sobrepeso u obesidad, para protegerlos de esta enfermedad.

    “El objetivo de la campaña es prevenir la influenza. Por ello, las personas que todavía no se han vacunado pueden acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación que se instalan en los principales lugares públicos de cada región, todos los sábados y domingo”, destacó.

    ¿Qué es la influenza?

    La influenza (también conocida como «gripe») es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones provocar la muerte. Esta enfermedad es diferente al resfriado. Por lo general, comienza repentinamente.

    Se manifiesta con fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio y algunas personas pueden tener vómitos y diarrea. En caso de presentar cualquiera de estos síntomas se debe ir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse.

    De otro lado, Martínez recordó que en el mes de junio y julio de este año, se realizó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, donde se logró inmunizar a más de cuatro millones de niños menores de 11 años. Un hecho histórico que logró proteger contra esta enfermedad a más del 90% de este grupo etario en todo el país.

    Cabe resaltar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que ha habido un “resurgimiento dramático” del sarampión en Europa, en parte impulsado por el movimiento contra las vacunas, y que ha provocado casi 90 000 casos de enfermos por el virus en la primera mitad de 2019.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [LA FRASE]

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 5 de Sep de 2019 a las 7:02 PDT

    Campaña de Salud Influenza Ministerio de Salud
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.