Close Menu
    Lo nuevo

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026

    Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026

    16 junio, 2026

    EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    • Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara
    • En el inicio del Mundial, conoce la alineación titular de herramientas que te ayudarán a elegir mejor tu servicio móvil
    • América TVGo Argentina vs Argelia EN VIVO por el mundial 2026
    • Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Vacuna contra covid-19: ¿Qué hacer si pasaron los 21 días y solo tienes una dosis?

    Lizbeth Silva Távara8 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proceso de vacunación avanza de forma sostenida en todas las regiones, pero hay una carrera contra reloj para lograr que quienes se quedaron solo con una dosis acudan, cuanto antes, por la segunda; para estar altamente protegidos contra la covid-19, especialmente ahora que está próxima una posible tercera ola.

    Al respecto, médico infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud, Lely Solari Zerpa, señaló que si bien la situación ideal es colocarse la segunda dosis tres semanas después de la primera, las personas perfectamente pueden volver al vacunatorio si pasó más tiempo.

    «Las personas no deben dudar sobre la necesidad de completar el esquema de inmunización; así hayan transcurrido los 21 días sugeridos entre dosis y dosis», indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, hay quienes están en la sexta o sétima semana de la primera dosis y creen que no pueden ponerse la segunda, porque ya pasó mucho tiempo; sin embargo, esto es totalmente falso.

    Contra la variante Delta 

    “No importa si ya pasó mucho tiempo. Es necesario que se coloquen la segunda dosis para aumentar los anticuerpos contra el covid-19 a niveles que realmente los protejan», remarcó enfática Solari.
    Sin embargo, el estudio ‘Variantes preocupantes del SARS-CoV-2 y variantes bajo investigación’, realizado recientemente, demostró que quienes tenían una dosis estaban protegidos apenas al 38% contra la variante Delta. Pero con las dos, la protección superaba el 80%.
    Además, la doctora Solari detalló que en Inglaterra algunas personas dejaron pasar de tres a cuatro meses antes de recibir la segunda dosis de la vacuna; sin embargo, reiteró que esta no es la situación ideal.
    Consideró que, solo con el cierre del proceso de inmunización, lograremos reducir las amenazas de una tercera ola de la pandemia por covid-19.
    “Es como si las personas salieran a la calle solo con camisa y pantalón, pero sin zapatos. Hay que completar la inmunización.

    Campaña de vacunación dosis El Ministerio de Salud (Minsa) infectóloga plan de vacunación
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026

    Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026

    16 junio, 2026

    EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad

    16 junio, 2026

    Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara

    16 junio, 2026

    En el inicio del Mundial, conoce la alineación titular de herramientas que te ayudarán a elegir mejor tu servicio móvil

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.