Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable

    13 julio, 2026

    Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa

    13 julio, 2026

    Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos

    13 julio, 2026

    Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Pollo a la Brasa 2026: Cuándo es y cómo disfrutarlo de forma saludable
    • Conoce estos datos curiosos sobre el pollo a la brasa
    • Sándwich de pollo a la brasa: Receta y cómo prepararlo con estos simples pasos
    • Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana
    • Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu
    • SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales
    • Agua Marina confirma esperado regreso con concierto en el Estadio San Marcos
    • Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UTP capacitó a más de 110 directores de colegios de Piura

    Redacción | Walac Noticias16 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 1 600 directores de colegios de todo el Perú fueron capacitados sobre el desarrollo de competencias, en las clases virtuales. Esto tras participar en el VI Encuentro Nacional de Directores, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). 

    En el caso de Piura, fueron más de 110 directores de colegios los que se beneficiaron cn esta capacitación.

    La conferencia estuvo a cargo de Luis Bretel, fundador de la Red Panamericana de Aprendizaje Basado en Problemas. Además, fue ex director general de Educación Básica del Ministerio de Educación, y, en esta oportunidad, dio alcances sobre las competencias que todo docente debe considerar en la enseñanza virtual.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ante ello, el especialista destacó que las competencias se desarrollan cuando se resuelven problemas y se alcanzan propósitos, a partir de situaciones que respondan a intereses de los estudiantes.

    “El estudiante se debe involucrar en el reto planteado. El rol del docente no es enseñar lo que tiene que hacer el estudiante, sino es acompañar en el proceso de hacer y de descubrir. Esto, promoviendo el trabajo cooperativo y el pensamiento complejo”, agregó Bretel.

    Luego de la capacitación, se realizó un conversatorio para analizar las estrategias para el desarrollo de competencias, en el que participaron Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP y Jonathan Golergant, director general de la UTP. Además de Luis Bretel.

    Habilidades y desafíos

    Por su parte, Golergant mencionó que para los estudiantes es importante encontrar un equilibrio entre la habilidad y los desafíos. “Si el desafío es muy grande y las habilidades aún no están muy desarrolladas, nos puede generar ansiedad. Por otro lado, si la habilidad es muy alta y el desafío es muy bajo, podríamos sentir aburrimiento», explicó.

    “Es necesario trabajar en nuestras habilidades para estar al nivel del desafío o generarnos nuevos retos, que lleven al desafío a estar al nivel de nuestras habilidades. De esta forma, encontramos un balance entre el nivel de habilidad y desafío, que nos permitirá sacar nuestro máximo potencial”, comentó.

    A su turno, Graciela Risco de Domínguez explicó que el docente tiene el reto de entender y potenciar la capacidad de desarrollar el pensamiento complejo que tiene cada estudiante, desde edades tempranas.

    Capacitaciones Directores Piura UTP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Capturan a presunto sicario tras fallido ataque armado en Sullana

    13 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    SAT Piura ofrece descuentos de hasta el 100 % para regularizar deudas municipales

    13 julio, 2026

    Agua Marina confirma esperado regreso con concierto en el Estadio San Marcos

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    OSIPTEL realizó 42 monitoreos en centros de atención de telecomunicaciones en Piura durante el primer semestre

    13 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026

    Los Órganos inaugura temporada de avistamiento de ballenas y apuesta por consolidar el turismo sostenible

    13 julio, 2026

    Malecón de Los Órganos presenta avance superior al previsto, informa Mincetur

    12 julio, 2026

    Balean bus de Las Estrellas de la Cumbia en Los Olivos y dejan tres heridos

    12 julio, 2026

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.