La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) anunció que ha ampliado a más ciudades su programa de becas integrales, ofreciendo también esta oportunidad a los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), de Piura.

“Queremos contribuir a transformar la vida de más jóvenes en todo el Perú. Los alumnos del COAR tienen una destacada trayectoria académica y en la UTP buscamos darles más oportunidades. Estamos seguros de que ellos se convertirán en los líderes que transformarán el país”. Comentó Jonathan Golergant, director general de la UTP.

Asímismo, según se informó, además de la carrera universitaria, la “Beca Alto Potencial UTP” les brinda a los alumnos un programa de formación complementaria en, liderazgo, comunicación, programación, empleabilidad e inglés, con el objetivo de potenciar las habilidades y conocimientos que les permitirán destacar en el mundo laboral.

“Confiamos en su capacidad de explorar, de ir más allá, de asumir un rol activo e influir positivamente en su comunidad y en el país”, sostuvo Golergant.

Becas UTP

Desde 2017, la UTP ha otorgado becas a los alumnos de los Colegios de Alto Rendimiento. Este año, la convocatoria se ha ampliado a más ciudades en alianza con los COAR. Con ello, brinda la oportunidad de estudiar una carrera en los campus tecnológicos de la UTP de Lima y provincias.

Publicidad

Experiencias

Diana Quispe es una de las alumnas que obtuvo la beca en una convocatoria anterior, y actualmente, estudia la carrera de Ingeniería Industrial.

Ella comparte su experiencia y cuenta que “el factor más importante fue el aporte tecnológico, con las herramientas necesarias para nuestra formación. Creo que la malla curricular está enfocada en la parte práctica de nuestra formación, que es muy necesaria hoy en día, para poder insertarnos en el mercado laboral”.

Por su parte, Darbío Salazar Cáceres, alumno de Ingeniería Mecatrónica, comenta que dejó su natal Cusco, para ingresar al COAR. Luego, tuvo la oportunidad de acceder a una beca en la UTP.

“Una de las cosas más destacables es el acompañamiento continuo en nuestra formación, con docentes que siempre están dispuestos a esclarecer nuestras dudas. Por otro lado, además de formarme como profesional, los talleres de habilidades blandas me han ayudado mucho a fortalecer mi personalidad”, sostiene.

Por otra parte, Regina Rolando Martínez, alumna de Ingeniería en Seguridad Laboral y Ambiental, comenta que “los profesores poseen un buen nivel y tienen experiencia en el mercado, algo que se nota durante las clases. Muchos han trabajado en industrias o en otros rubros, y eso contribuye a la formación profesional”.

DATO

La UTP realizará eventos virtuales, junto con los Directores de los Colegios de Alto Rendimiento. Ello para asesorar a los alumnos del COAR y a sus padres sobre el programa “Alto Potencial UTP” y su proceso de admisión.

Para mayor información, pueden comunicarse al correo [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here