Tal y como sucede en un escenario natural, las mujeres en estado de gestación suelen requerir cuidados independientes al resto de integrantes de la familia. Este factor no es distinto en el período de cuarentena.

También te puede interesar:

|Ministerio de Vivienda da alimentación a piuranos varados en Lima

|Limpian redes de alcantarillado en Catacaos para evitar colapsos

Katty Rojas Auqui, docente de Obstetricia de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), explica que “en algunas etapas del embarazo, casi todas las gestantes sienten malestar y algunos cambios físicos menores, los que pueden aminorar si se toman medidas preventivas para ello”.

Ella reúne una serie de recomendaciones que debemos tener con las gestantes en casa, más aún durante el período de cuarentena en el que estamos.

1. Nutrición

Las necesidades energéticas se verán incrementadas durante el embarazo. No es cierto que necesite comer por dos, pero tampoco es el momento de hacer dietas. La alimentación saludable es uno de los pilares de su bienestar.

Los alimentos que necesitan incluir en su día a día son: Proteínas (Pescado o mariscos cocinados completamente, hígado, pollo, carnes magras, cerdo, nueces, tofu y legumbres como garbanzos, etc.), calcio (leche, huevos, yogur, queso pasteurizado, almendras, etc.), hierro (col rizada, espinacas, lechuga, cereales, mariscos, pollo, pavo, etc.), ácido fólico (col rizada, espinaca, lechuga, naranja, fresa, limón, mango, tomate, kiwi, harina de maíz, cereales, legumbres, etc.), vitamina C (naranja, fresa, limón, mango, tomate, kiwi, melón, patatas, pimientos, etc.) y agua.

2. Manejo de estrés

El embarazo es una condición que puede poner a la mujer frente a diversos miedos: sobre la formación de su bebé, miedo a tener pérdidas, miedo al parto, etc. Ante situaciones como estas, se recomienda que sea consciente de su respiración y que de esta manera pueda relajarse y oxigenarse debidamente.

3. Actividades que debería realizar

A medida que avanza su gestación es necesario que cambie algunos hábitos frecuentes, ya que este nuevo estado hace que no sólo cambie físicamente sino también emocionalmente. Se recomienda: ejercicios suaves, practicar yoga, bailar, caminar, etc.

4. Control del estado de su bebé

El control prenatal es sumamente importante ya que ayuda a prevenir, orientar, disminuir los factores de riesgo, detectar problemas de salud y tratarlos a tiempo.

5. ¿Deben salir a comprar?

De preferenciaal. Si por alguna emergencia lo requiera, que sea con mascarilla, guantes y teniendo en cuenta la distancia social en el lugar al cual se dirige.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PIURA | Desinfectan calles del sector ¨Bendición de Jesús¨ en el distrito 26 de Octubre. . . . #piura #walac #noticias #desinfección #covid19

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here