USE capacita a fiscalizadores de Piura para recuperar espacios públicos

0
252

La Unidad de Servicios Especiales de la PNP (USE) capacitó a los nuevos fiscalizadores de la Municipalidad de Piura, en acciones de protección y recuperación de espacios públicos.

En ese sentido, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, agradeció a la PNP por sumarse a esta estrategia de fortalecer al personal de Fiscalización. El mismo que está a cargo de hacer cumplir las normas, recuperar los espacios públicos y evitar las aglomeraciones.

Asimismo, el burgomaestre explicó que deben estar preparados para protegerse entre ellos. Sin embargo, su preparación también es necesaria para proteger a los ciudadanos que puedan verse en riesgo en espacios de concurrencia masiva.

Contratación de fiscalizadores

Por su parte, el gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, recordó que la contratación de este contingente de 600 fiscalizadores se logró gracias al Decreto de Urgencia 015-2020. El mismo que dicta medidas extraordinarias para la realización de actividades de fiscalización destinadas a la recuperación de espacios públicos y seguridad.

“Hay ciudadanos que no se encuentran de acuerdo con las acciones que se están dando en la ciudad. Pero el objetivo de esta gestión es recuperar el orden en beneficio de la población, comentó el funcionario.

Agresión 

Por otro lado, el pasado 25 de octubre, durante un operativo de recuperación de espacios públicos, dos fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Piura fueron agredidos físicamente por la propietaria de una dulcería.

El hecho se registró aproximadamente a las 10 am, en la avenida Bolognesi, en el establecimiento Dulcería La Piuranita. Aquí los fiscalizadores solicitaron a la propietaria evitar ocupar las vías públicas con carteles y otros objetos que impidan el libre tránsito. Sin embargo, recibieron insultos y rasguños en el rostro y cuello.

Hasta el lugar llegó personal de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, así como la Policía Nacional para ayudar a los agredidos y recuperar el orden en la zona.

Los propietarios del lugar impidieron el desarrollo de la inspección y verificación de documentación. Asimismo, la Policía ordenó el cierre del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here