Néstor Atarama Montero, docente de la Escuela de Biología, da a a conocer el Eucaliptol, un proyecto desarrollado para extraer compuestos activos del eucalipto, que sirve para aliviar síntomas de la covid-19.

Te puede interesar:

|Exdirector de UGEL Ayabaca muere de covid-19 en penal de Piura

|Miitiin, la divertida serie peruana grabada durante la cuarentena

“Ya culminamos el trabajo de formulación del producto en laboratorio. Ahora se iniciará la producción del primer lote de mil frascos de 20 ml., que ayudaría a aliviar algunos de los síntomas de la COVID-19”. Así lo indicó Néstor Atarama.

Publicidad

Asimismo, el investigador añadió que el eucalipto es conocido porque en sus hojas existen compuestos activos con propiedades expectorantes y mucolíticas. Además de antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias.

“El primer lote de extracto será donado a personal de la Salud y Fuerzas Armadas. Esto como parte de responsabilidad social de la universidad para la comunidad” indicó el responsable del proyecto.

Finalmente, dijo que si bien es cierto que no se ha confirmado científicamente que el eucalipto inactiva al virus, podría ser de gran ayuda para aliviar algunos de sus síntomas, en pacientes con sintomatología leve o moderada.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here