Close Menu
    Lo nuevo

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026

    Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional
    • Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales
    • Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento
    • EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño
    • Gratificación 2026 y las estrategias clave para convertir este ingreso extra en mayor estabilidad financiera
    • Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño
    • EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UNP: Funcionarios del Estado estudiaron gratis

    Redacción | Walac Noticias8 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    César Reyes Peña. Foto: Diario Correo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), César Reyes Peña, quien afronta varias investigaciones penales por diferentes delitos, habría otorgado un sinnúmero de becas a funcionarios de diferentes instituciones del Estado que serían importantes para intereses personales.

    Según el diario La República, esto se evidencia en el expediente N° 003454-0101-15-5 de la UNP, en el que se informa sobre la media beca que recibió la abogada Luz Victoria del Carmen García Cedano —quien hasta hace poco fue jefa de la Unidad Regional del Jurado Nacional de Elecciones— en el Programa de Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas de la Escuela de Postgrado de la UNP.

    Además, la principal autoridad en la UNP también habría entregado una beca a Ana Luisa Yaipén Rodríguez, actual jueza de la Corte Superior de Justicia de Piura. A través de la Resolución Rectoral N° 0743-R-2015 se conoció que a esta beneficiaria, quien es hija del actual decano de la Facultad de Derecho de la UNP, Luis Yaipén, se le concedió dicho beneficio argumentando su difícil situación económica.

    Únete al canal de WhatsApp

    “En consideración a que es hija del docente de la UNP y a su difícil situación económica por la que atraviesa, se resuelve otorgar beca de estudios a Ana Luisa Yaipén Rodríguez en la Escuela de Postgrado de la UNP”, se lee en el documento.

    Becas a PNP

    A estas sospechosas becas entregadas a personas con un ingreso no menor de S/10,000, se conoció que Reyes Peña también favoreció al oficial PNP Oscar Aguilar Pereda, quien fue denunciado por presunto abuso de autoridad a unos comuneros de Sechura en el 2011.

    Otro de los oficiales que estudió gratis en la Universidad Nacional de Piura (UNP) es Víctor Manuel Vargas Jiménez, quien ingresó a la Escuela de Postgrado de la UNP, pero luego de terminar el ciclo académico, Reyes Peña le condonó la deuda por S/6,447.60.

    Cabe resaltar que varios profesionales que aspiraron a dicho beneficio por tener alto rendimiento académico y por sus investigaciones realizadas, no recibieron el visto bueno de César Reyes Peña.

    Los dirigentes de la UNP pidieron que se realice una exhaustiva investigación para determinar la irregular entrega de becas a funcionarios de organismos del Estado.

    No te pierdas:

    La Unión | Centro de atención de MiVivienda atenderá en el distrito

    Becas César Reyes funcionarios Rector UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026

    Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento

    9 julio, 2026

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Gratificación 2026 y las estrategias clave para convertir este ingreso extra en mayor estabilidad financiera

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.