Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UNP: Funcionarios del Estado estudiaron gratis

    Redacción | Walac Noticias8 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    César Reyes Peña. Foto: Diario Correo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), César Reyes Peña, quien afronta varias investigaciones penales por diferentes delitos, habría otorgado un sinnúmero de becas a funcionarios de diferentes instituciones del Estado que serían importantes para intereses personales.

    Según el diario La República, esto se evidencia en el expediente N° 003454-0101-15-5 de la UNP, en el que se informa sobre la media beca que recibió la abogada Luz Victoria del Carmen García Cedano —quien hasta hace poco fue jefa de la Unidad Regional del Jurado Nacional de Elecciones— en el Programa de Doctorado en Derecho y Ciencias Políticas de la Escuela de Postgrado de la UNP.

    Además, la principal autoridad en la UNP también habría entregado una beca a Ana Luisa Yaipén Rodríguez, actual jueza de la Corte Superior de Justicia de Piura. A través de la Resolución Rectoral N° 0743-R-2015 se conoció que a esta beneficiaria, quien es hija del actual decano de la Facultad de Derecho de la UNP, Luis Yaipén, se le concedió dicho beneficio argumentando su difícil situación económica.

    Únete al canal de WhatsApp

    “En consideración a que es hija del docente de la UNP y a su difícil situación económica por la que atraviesa, se resuelve otorgar beca de estudios a Ana Luisa Yaipén Rodríguez en la Escuela de Postgrado de la UNP”, se lee en el documento.

    Becas a PNP

    A estas sospechosas becas entregadas a personas con un ingreso no menor de S/10,000, se conoció que Reyes Peña también favoreció al oficial PNP Oscar Aguilar Pereda, quien fue denunciado por presunto abuso de autoridad a unos comuneros de Sechura en el 2011.

    Otro de los oficiales que estudió gratis en la Universidad Nacional de Piura (UNP) es Víctor Manuel Vargas Jiménez, quien ingresó a la Escuela de Postgrado de la UNP, pero luego de terminar el ciclo académico, Reyes Peña le condonó la deuda por S/6,447.60.

    Cabe resaltar que varios profesionales que aspiraron a dicho beneficio por tener alto rendimiento académico y por sus investigaciones realizadas, no recibieron el visto bueno de César Reyes Peña.

    Los dirigentes de la UNP pidieron que se realice una exhaustiva investigación para determinar la irregular entrega de becas a funcionarios de organismos del Estado.

    No te pierdas:

    La Unión | Centro de atención de MiVivienda atenderá en el distrito

    Becas César Reyes funcionarios Rector UNP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.