La Municipalidad de La Unión contará desde la próxima semana con un Centro de Atención Autorizado de coordinación y atención para registro de posibles beneficiarios del fondo MiVivienda y el programa Techo Propio.

De esta manera, los interesados en ser beneficiarios deberán acercase a la comuna unionense, donde se les brindará toda la información necesaria para participar de este beneficio que otorga el Estado para las familias de menores ingresos.

Quienes aún no han sido beneficiarias con el programa Techo Propio, podrán acercarse a la Municipalidad sin tener la necesidad de viajar hasta Piura para los trámites.

Entre los beneficios, el Estado ofrece un bono para la construcción de un módulo de 35 metros cuadrados de material noble con techo aligerado, para lo cual la familia solo debe demostrar un ahorro mínimo.

Las familias que resulten calificadas como elegibles serán derivadas a las entidades técnicas, que serán las encargadas de seguir el proceso en un tiempo determinado.

Las familias que desean acceder a este beneficio deben demostrar ser un grupo familiar, poseer el título de propiedad del terreno donde van a construir, tener ingresos mínimos, y su vivienda debe estar construida con material de la región (como adobe o estera).

Luego de ser aprobadas, las familias deben acudir a la comuna a solicitar el permiso de construcción y será la Municipalidad la que supervisará las obras.

No te pierdas:

Poder Judicial amplían a 36 meses prisión preventiva para Walter Ríos