Esta mañana, alrededor de 150 alumnos de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Piura protestaron frente al rectorado de la institución. Según indicó el director del Departamento Académico de la facultad, Víctor Carrasco, el plantón se realizó para solicitar la implementación de los equipos de investigación.

Carrasco señaló que la universidad emitió una resolución el 5 de diciembre del año pasado, en la que anulaba el contrato con la empresa que debía entregar los equipos, Jes Diagnostic, pues la empresa solo entregó el 40% del total de los equipos y se negó a entregar el resto sin recibir un pago previo.

El doctor aseguró que cuentan con algunos equipos analizadores de leche y sangre, pero faltan más. “El gerente de la empresa dice ‘sí, yo tengo los equipos en el almacén. Falta que la universidad pague y yo entrego los equipos’. La universidad dice ‘no, primero tráeme los equipos y después te pago”, explicó el catedrático.

Por su parte, el director de Investigación de la facultad de Zootecnia, Joaquín Tantaleán, declaró que hay una inversión de casi 800 000 soles. Añadió que, de anularse definitivamente el contrato, la universidad tendría que devover los equipos que ya le han sido entregados.

Carrasco sostuvo que como producto de esta protesta, mañana se reunirán con el gerente de Jes Diagnostic para llegar a una conciliación.