El Ministerio de Vivienda capacitó a más de 250 alumnos de las universidades de Piura para colaborar en el empadronamiento de los damnificados a causa de las lluvias en la región Piura.

En ese sentido, alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y de la Universidad de Piura (UDEP) ayudarán a los gobierno locales a cumplir con el registro de las fichas evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

De esta manera, se logrará la actualización constante del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

Celeridad en la entrega de bonos a los damnificados

Al respecto, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, estas acciones permitirán entregar rápidamente el subsidio del Estado de S/500 (Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias).

“Estamos capacitando a estudiantes universitarios en el llenado de estas fichas. Gracias a su apoyo vamos a llegar a más familias damnificadas que requieren los bonos debido a que han perdido su casa, la cual ha sido declarada inhabitable, colapsada o destruida”, manifestó.

Voluntariado

En ese marco, convocó a más voluntarios a comunicarse al (01) 211-7930, anexos 2708 y 2706 o enviar un WhatsApp al 914-570724.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Con más de 9206 casos, la región #Piura ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de dengue. #walacnoticias #regionpiura #fyp

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD