37 potenciales familias de tres distritos de Piura, cuyas casas quedaron inhabitables o destruidas por las fuertes precipitaciones, recibirán la entrega del Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE), tras el lanzamiento de dos nuevas convocatorias que realizará el Ministerio de Vivienda.

El Ministerio aprobó la undécima convocatoria —a través de la Resolución Ministerial N° 147-2023-VIVIENDA— para entregar el subsidio mensual de S/500 a 22 posibles beneficiarios por un periodo de, máximo, 2 años. Los damnificados lo perdieron todo a causa de las intensas lluvias, en el distrito de Huancabamba.

De igual forma, se abrió una convocatoria para otorgar 15 bonos de arrendamiento de emergencia a igual número de personas en los distritos de Los Órganos (5) y La Brea (10), en la provincia de Talara. Para ellos, el escenario de pérdida es igual.

Dato

La relación de convocados será publicada este viernes 7 de abril en las páginas web del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA, así como en los locales de los municipios de Huancabamba, Los Órganos y La Brea, según la jurisdicción, y en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS, sede Piura.

Plazos para acceder al bono

Los propietarios de las viviendas que se encuentren en estas listas tienen un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación requerida.

En el caso de los damnificados de Huancabamba, deberán entregar los documentos en el local de la comuna distrital, ubicado en la calle General Medina 110; mientras que los del distrito de Los Órganos deberán hacerlo en la Av. Panamericana Norte s/n, y de La Brea en Av. José Gálvez N° 260.

Centro de Atención al Ciudadano en Piura

Además, el MVCS ha habilitado el Centro de Atención al Ciudadano, ubicado en la Av. Los Cocos 259, urbanización Club Grau Mz. C Lote 4, distrito, provincia y región Piura, donde también se puede presentar la documentación.

¿Cómo acceder al bono?

  • Entregar la solicitud de otorgamiento del BAE
  • Presentar la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable
  • Presentar el contrato de arrendamiento legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Una vez que el gobierno local remita al MVCS las solicitudes de otorgamiento del bono y se verifique que las viviendas a ser arrendadas no estén colapsadas o inhabitables, se enviará la lista final de beneficiarios al Fondo MIVIVIENDA en cinco días como máximo, la cual será difundida e indicará las fechas para el primer cobro.

Puedes descargar los documentos mencionados aquí. 

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [#NOSREPORTAN] Vecinos de Monteverde Galilea se tienen que trasladar de esta manera debido al gran #aniego de sus calles. Los vecinos piden que la constructora que les vendió las viviendas se haga cargo de solucionar el problema del drenaje. #WalacNoticias #regiónpiura #lluvia ♬ sonido original – Walac Noticias