Close Menu
    Lo nuevo

    Piura registra tres muertes maternas en lo que va del año, según Diresa

    19 mayo, 2025

    Hospital Santa Rosa incorpora dos avanzados sistemas móviles de rayos X modelo DRX-Rise

    19 mayo, 2025

    Piura: entre pedidos de justicia entierran a joven universitario en Ayabaca

    19 mayo, 2025

    Inauguran renovada piscina semiolímpica en La Videnita

    19 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura registra tres muertes maternas en lo que va del año, según Diresa
    • Hospital Santa Rosa incorpora dos avanzados sistemas móviles de rayos X modelo DRX-Rise
    • Piura: entre pedidos de justicia entierran a joven universitario en Ayabaca
    • Inauguran renovada piscina semiolímpica en La Videnita
    • Municipios de Piura reciben S/ 10.8 millones para ejecutar obras de agua potable
    • Carlos Castillo asume encargatura como presidente del Consejo Regional
    • Decano del Colegio de Arquitectos de Piura: «El sistema de drenaje pluvial del centro debe ser una obra sustentable y sostenible en el tiempo»
    • Raúl Ruidíaz: “Nos vamos con bronca de no conseguir los tres puntos”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Universitario rechaza aprobación de estatutos de la FPF: “Amerita el pronunciamiento de FIFA”

    Daniel Arqueros Jibaja22 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Universitario rechaza aprobación de estatutos de la FPF: “Amerita el pronunciamiento de FIFA”
    Universitario rechaza aprobación de estatutos de la FPF: “Amerita el pronunciamiento de FIFA”.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Universitario se pronunció en contra de la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). De este modo, se suma a los pocos equipos que rechazaron el cambio. “Se aprobó irregular y arbitrariamente” la modificación, señaló el club crema.

    A través de un comunicado oficial, la entidad estudiantil realizó una serie se advertencias frente al polémico hecho luego de no asistir a la votación.

    “Según Laudo Arbitral emitido por el TAS, la FPF no cuenta con Junta Directiva vigente”, empezó destacando Universitario. “Hemos sido convocados bajo el estatuto del año 2009, que se declaró nulo por mandato judicial que acató la Sunarp, hecho que consta inscrito en la partida electrónica de la FPF”, agregó.

    Únete al canal de WhatsApp

    «No se encuentran contempladas»

    En ese sentido, indicó que “la Asamblea de Bases se encontrará válidamente constituida, únicamente, cuando el 100% de los Asambleístas se constituyan y decidan llevar una Asamblea bajo el Estatuto de 1996″. Además recordó que “las Asambleas Virtuales no se encuentran contempladas en el Estatuto”.

    “Presentamos ante la FPF una carta debidamente documentada, que nunca se absolvió”, señala el último aviso de la ‘U’ al respecto.

    “Advertidas una serie de irregularidades, y al no existir un marco jurídico para convocar ni llevar a cabo dicha Asamblea, descartamos nuestra participación en un acto nulo e insubsistente, que podría tener consecuencias penales para sus participantes”, enfatizó la entidad merengue.

    Por último, Universitario expresó “solidaridad con los clubes que votaron en contra y fueron atropellados en una Asamblea que no surtirá ningún efecto legal”. Esto lo hizo en respaldo a Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar. “Estamos seguros ameritará el pronunciamiento de FIFA”, sentencia el comunicado.

    El TAS ya había anulado dichos estatutos en una reciente sentencia que daba la razón a estos tres clubes respecto a los acuerdos tomados por la anterior asamblea, celebrada en octubre de 2019.

    Aprobación de estatutos modificados

    Este viernes, en una nueva asamblea, la FPF aprobó unos estatutos modificados bajo propuesta de la FIFA que obtuvieron 36 votos a favor, tres en contra y una abstención.

    A la asamblea no asistieron otros tres miembros, entre ellos Universitario, Cienciano y la Liga Departamental de la región de La Libertad.

    Los tres votos en contra fueron los de Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar, quienes denunciaron que se les impidió intervenir en la asamblea tanto antes como después de la votación.

    Panorama incierto

    Desde 2018 la organización del campeonato nacional de fútbol profesional quedó en manos de la Federación; en detrimento de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), formada por los clubes.

    El punto más polémico para los clubes denunciantes es la comercialización conjunta de los derechos de televisión del torneo doméstico. Pues, no están de acuerdo en que sea la FPF quien los administre.

    La reciente sentencia del TAS resultó un duro revés para la FPF. Meses atrás ya había recibido una sanción del mismo Tribunal al hallar que había beneficiado irregularmente al club Carlos Stein para que permaneciese en primera división en detrimento de Alianza Lima, cuyo descenso a la segunda división se anuló.

    El fallo obligó a aplazar las elecciones de la FPF, previstas para septiembre; donde el actual presidente, Agustín Lozano, encabezaba la única lista en contienda, pues los estatutos aprobados en 2019 restringían mucho el perfil de candidatos. Ello dejaba fuera a personas como el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias[#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 21 de octubre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Alianza Lima FPF TAS Universitario
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Pinterest
    • Instagram
    • LinkedIn

    Estudiante de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Piura. Me gusta la moda, la música y la cultura pop.

    Seguir leyendo

    Piura registra tres muertes maternas en lo que va del año, según Diresa

    19 mayo, 2025

    Hospital Santa Rosa incorpora dos avanzados sistemas móviles de rayos X modelo DRX-Rise

    19 mayo, 2025

    Piura: entre pedidos de justicia entierran a joven universitario en Ayabaca

    19 mayo, 2025

    Inauguran renovada piscina semiolímpica en La Videnita

    19 mayo, 2025

    Municipios de Piura reciben S/ 10.8 millones para ejecutar obras de agua potable

    19 mayo, 2025

    Carlos Castillo asume encargatura como presidente del Consejo Regional

    19 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.