El Gobierno autorizó a las universidades públicas a usar los recursos de sus presupuestos, hasta por 30 millones 644,820 soles.
Esto para financiar la contratación del servicio de internet para sus estudiantes de escasos recursos económicos y de sus docentes ordinarios y contratados.
Esta medida, permitirá fortalecer los aprendizajes de los alumnos de estos centros de estudio que más lo requieren.
Decreto de urgencia
Que cuentan con matrícula vigente durante el año 2020 y se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.
Continuidad en el servicio educativo
La medida busca garantizar la continuidad del servicio educativo de pregrado en las universidades públicas con licencia institucional otorgada, denegada o en proceso de evaluación, a través de la prestación de dicho servicio de forma no presencial o remota, en el marco de las acciones preventivas y de control del gobierno ante el riesgo de propagación del covid-19.
Las universidades públicas deberán remitir al Ministerio de Educación (MInedu), como máximo hasta el 30 de octubre del 2020, la relación de estudiantes y docentes beneficiarios del servicio de internet a ser contratado en el marco de lo establecido de la presente norma, a fin de contar con información para el seguimiento a la implementación de la medida.
Dicha relación debe considerar a aquellos estudiantes que reportan tener acceso a algún dispositivo tecnológico (smartphones, tablets, laptops o computadoras) que permite el acceso al servicio de internet, y que no cuenten con el servicio de internet en el hogar, así como la relación de los docentes beneficiarios.
El Decreto de Urgencia está refrendado por el presidente Martín Vizcarra; el primer ministro, Walter Martos, así como por los ministros de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y de Educación, Martín Benavides.