Universidad Nacional de Piura recibe el licenciamiento por la Sunedu

Foto: Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante una resolución de su Consejo Directivo, decidió otorgar la Licencia Institucional a la Universidad Nacional de Piura (UNP).

También puedes leer:

|Peihap: Consorcios Inundaciones Piura y Supervisión firman acta de inicio de…

|María Palacios, la docente promotora del programa Lectio 21

Con este licenciamiento, la UNP podrá ofrecer el servicio de educación superior de calidad a sus más de 14297 estudiantes de la región Piura. La universidad cuenta con 107 laboratorios y 14 talleres para apoyar sus labores académicas.

https://twitter.com/SuneduPeru/status/1125768991753101313

Requerimientos y recomendaciones

La Sunedu ha solicitado a la UNP demostrar la ejecución de los proyectos de ciencia aplicada financiados por la universidad. Asimismo, la UNP deberá formular un plan de desarrollo y fomento de la investigación y obtener para este la opinión favorable de Concytec. En 2021 la universidad deberá presentar dos reportes sobre la producción y avances en el rubro de investigación (proyectos, publicaciones, eventos científicos, etc.) y mostrar evidencias de capacitación a la comunidad universitaria en el nuevo sistema de gestión de la biblioteca. También deberá acreditar los efectos de su plan 2019 para el seguimiento de la comunidad egresada y graduada, entre otros requerimientos.

Finalmente, la Sunedu ha dado una serie de recomendaciones a la UNP para que prosiga con su proceso de mejora continua. Entre ellas, cabe mencionar el fortalecimiento de su Sistema de Control Interno —con especial énfasis en su Plan de Gestión de Riesgos—, la implementación y difusión de convenios interinstitucionales para sus docentes, la elaboración de un plan para el fomento de la investigación y la búsqueda de asistencia técnica por parte del Concytec para integrarse a proyectos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt), entre otras.

No te pierdas en Instagram:

 

En Twitter: