Treinta estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNP, participaron del Taller “Educación Inclusiva en la Región Piura”. La charla se desarrolló por el Centro de Recursos de Educación Básica Especial Regional Piura, CREBE Regional.

También puedes leer:

|Club de Turismo: fomentando cultura en colegios piuranos

|Sigue estos pasos para obtener tu licencia de conducir

Los estudiantes recibieron charlas sobre la importancia de la educación básica inclusiva que se desarrolla en las instituciones educativas regulares.

Alumnos de la Universidad Nacional de Piura.

El objetivo de las capacitaciones es desarrollar la potencialidad y crear ambientes flexibles para mejorar la calidad de vida de los niños con habilidades especiales.

La Dra. María Elena Huilca Flores, docente de la Escuela de Primaria, resaltó la importancia de los talleres de educación: “El progreso, la permanencia y el éxito de los niños con discapacidad en los centros educativos, dependen del docente”, indicó.

Alumnos de la Universidad Nacional de Piura.

La doctora Huilca también explicó que estos talleres son importantes para que los estudiantes de Educación puedan ejercer su labor adecuadamente en los colegios, ya que el Ministerio de Educación establece que los niños con discapacidad deben ser incluidos en las instituciones educativas regulares.

Con esta iniciativa se busca mejorar la calidad educativa igualitaria en Piura.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here