Publicidad

La alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura, Betsy Denisse Zavaleta Amaya, se consagró en el primer lugar del Concurso Nacional de Oratoria. Ella obtuvo la medalla de oro del certamen.

Natural de Sechura, Betsy, cursa el décimo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Su eficiencia la coronó como la mejor de la competencia que congregó a más de doscientos oradores de todo el país.

El concurso lo organizó el Foro Nacional de Oradores y el Foro Internacional de Oradores 2021 cuyo tema a nivel nacional fue el Bicentenario del Perú.

“En mi participación expuse sobre lo que significa el Perú de todas las sangres en el Bicentenario. Sobre la discriminación a las algunas comunidades campesinas, indígenas, hay varios grupos culturales y étnicos. El tema es cómo apoyarlos y de qué manera podemos contribuir a la solución de sus problemas” indicó.

Meta profesional

En otro punto, destacó que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, siempre está abierta para apoyar a los estudiantes. Resaltó la exigencia de la facultad en la cual se exige leer mucho; además de tener un buen desenvolvimiento, como en las clases de litigación oral que sirven para expresarse en público.

“Mi meta es terminar mi carrera profesional, estudiar una Maestría en Derecho Penal, laborar como independiente y de darse la oportunidad en algún momento representar en política a mi provincia de Sechura”, remarcó.

Zavaleta Amaya es integrante del Taller de Derecho Justitia Tallán. Asimismo, es presidenta de la Unión Peruana de Jóvenes Líderes(UPJL). Esta es una organización nacional sin fines de lucro. Tiene 15 sedes regionales que lleva ayuda, voluntariado y proyección social.

En Sechura viene trabajando en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) n°4 que comprende la educación de calidad. Esta se encuentra dirigida a niños, adolescentes y jóvenes para que puedan tener una formación ética, moral e íntegra en su vida.

El próximo año 2022, la oradora estará representando al Perú, en el Concurso Internacional de Oratoria que se llevaría a cabo en Chile o Cuba, con la participación de Ecuador, México y otros países de Latinoamérica.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 15 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias