El estudiante del VII ciclo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Edy Junior Alburqueque Niño, batió el récord en el Campeonato Nacional Universitario Online de Levantamiento de Pesas 2021-I, que organizó la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

El pesista piurano, quien participó en la categoría de los 96 Kg, registró una marca de 126 Kg. en el modo de arranque y 145 Kg. en la modalidad envión. De este modo, hizo un total de 271 Kg.

Con ello, el joven unepino batió el récord que mantenía vigente desde el 2020, Leo Gael Atence de la Universidad San Ignacio de Loyola que hizo una marca de 91 y 125 Kg. en arranque y en envión, respectivamente.

El segundo lugar de la competencia correspondió a Manuel Figueroa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Él registró 110 Kg. en arranque y 146 Kg. en envión. En tanto, el tercer puesto fue para Karlo Irigoin de la Universidad de Lima.

“Agradezco a la Universidad Nacional de Piura por brindarme la oportunidad de competir en este primer torneo online que organiza la Federación Universitaria que pretende mantener en vigencia esta disciplina deportiva a pesar de la pandemia y de las condiciones que nos ha tocado vivir”, manifestó el deportista.

Metas

Edy Alburqueque añadió que continuará con sus entrenamientos para intervenir en el segundo Nacional Universitario Online. Este se realizará en setiembre próximo, donde tiene previsto batir su propia marca y luego participar en el Nacional Absoluto a realizarse en octubre del presente año.

De esta manera, con los registros y títulos obtenidos, busca tener la posibilidad de ser invitado al Campeonato Mundial Universitario a realizarse en el 2022.

El estudiante unepino, de 27 años, señaló que lleva quince años practicando esta disciplina deportiva. Así, quiere demostrar que en la Universidad Nacional de Piura se puede estudiar y también practicar deporte. Una de sus metas es representar “con orgullo” a la UNP, batir récords y conquistar títulos.

Por su parte, el Jefe del Instituto de Deportes de la UNP, Ing. Herbert Espino Aguirre, expresó las felicitaciones del caso al flamante campeón.

“Este título engrandece el nombre de la Universidad Nacional de Piura, que a través del Instituto, no obstante la pandemia, continúa trabajando y apoyando el deporte”, precisó.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here