Publicidad

La Selección peruana apunta ahora a alcanzar su clasificación al Mundial de Qatar 2022. De este modo, quiere voltear la página, tras su intento fallido de llegar a su segunda final consecutiva a una final de Copa América.

Para ello, el técnico Ricardo Gareca cuenta con un universo de jugadores jóvenes con ansias de gloria y mucho coraje, dos ingredientes que expusieron en el torneo continental de selecciones.

El objetivo del técnico Gareca en la Copa América se cumplió a cabalidad: observar elementos nuevos para volver a las eliminatorias al Mundial Catar 2022 más fortalecidos, teniendo en cuenta que, en el proceso clasificatorio, las cosas no se dieron como se deseaba.

«El gran objetivo nuestro es volver a estar en un Mundial», señaló Gareca en rueda de prensa al final del partido disputado en el estadio Olímpico ‘Nilton Santos’ de Río de Janeiro, en el que Brasil ganó con un tanto de Lucas Paquetá a los 34 minutos.

«La Copa América sirve para que la gente joven tenga este roce internacional con jugadores de altísimo nivel. Es un crecimiento. Por eso es rescatable esta participación en la Copa América y llegamos a semifinales», subrayó.

Así, para el entrenador, «el funcionamiento no se resiente independiente de algunas ausencias importantes y eso es rescatable. Aunque sabemos que hay muchas cosas para mejorar en un futuro, pero estamos con optimismo».

Resalta acciones

Sobre el partido ante los brasileños, Gareca resaltó el repunte que su equipo tuvo en el segundo tiempo, después de un primero con dominio absoluto de los anfitriones.

«Nos costó acomodarnos e intentamos hacer algo nuevo. En el segundo tiempo el equipo reaccionó bien y lo vi más parejo, pero en el primer tiempo nos costó más acomodarnos», resaltó.

El seleccionador se sumó a los reclamos de jugadores brasileños, encabezados por Neymar, y peruanos, liderados por Christian Cueva, sobre la actuación del árbitro chileno Roberto Tobar, a quien el atacante del París Saint Germain tildó de «arrogante».

Sin comentar sobre una dudosa jugada de penal que Tobar dejó de sancionar, Gareca consideró que el torneo debe dar «una mejora en el trato a los jugadores por parte de los árbitros, porque eso fue lo que me informaron desde la cancha. Eso hay que revisarlo y prestarle atención».

Por su parte, el arquero y capitán del equipo nacional, Pedro Gallese, se mostró optimista con el futuro de la selección porque cree que van de menos a más y eso quedó plasmado en la campaña de la Copa.

«Pienso que dejamos todo en la cancha pero no se pudo. Más allá de ello, considero que estamos de menos a más y no es casualidad que Perú pelee las últimas ediciones de Copa América. Igual queremos seguir creciendo», dijo Gallese, quien fue una muralla ante Brasil y evitó la caída de su arco en varias oportunidades.

Con la frente en alto

Tras caer por 1-0 ante Brasil, la Blanquirroja jugará este viernes 9 de julio en el Estadio Nacional Mané Garrincha por el tercer lugar de la Copa América.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca, enfrentará al perdedor de la otra semifinal entre Argentina y Colombia, que se juega hoy (20:00 horas).

Recordemos que el cotejo, se jugará este viernes desde las 19:00 horas (hora peruana) en el Estadio Nacional Mané Garrincha.

Síguenos en YouTube: