Close Menu
    Lo nuevo

    Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti

    21 febrero, 2026

    Alianza Atlético busca sorprender a Cienciano en Cusco por Torneo Apertura

    21 febrero, 2026

    Academia Pacífico Sport logra bicampeonato en Super Liga Cup Perú 2017 y 2019

    21 febrero, 2026

    Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos

    21 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti
    • Alianza Atlético busca sorprender a Cienciano en Cusco por Torneo Apertura
    • Academia Pacífico Sport logra bicampeonato en Super Liga Cup Perú 2017 y 2019
    • Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos
    • Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional
    • Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal
    • Sullana: capturan a policía acusado de solicitar coima de S/ 3,000
    • Piura concentró el 67% de la producción nacional de pota en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Unepina gana medalla de oro en Concurso Nacional de Oratoria

    Daniel Arqueros Jibaja16 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Unepina gana medalla de oro en Concurso Nacional de Oratoria
    Unepina gana medalla de oro en Concurso Nacional de Oratoria.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Piura, Betsy Denisse Zavaleta Amaya, se consagró en el primer lugar del Concurso Nacional de Oratoria. Ella obtuvo la medalla de oro del certamen.

    Natural de Sechura, Betsy, cursa el décimo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Su eficiencia la coronó como la mejor de la competencia que congregó a más de doscientos oradores de todo el país.

    El concurso lo organizó el Foro Nacional de Oradores y el Foro Internacional de Oradores 2021 cuyo tema a nivel nacional fue el Bicentenario del Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    “En mi participación expuse sobre lo que significa el Perú de todas las sangres en el Bicentenario. Sobre la discriminación a las algunas comunidades campesinas, indígenas, hay varios grupos culturales y étnicos. El tema es cómo apoyarlos y de qué manera podemos contribuir a la solución de sus problemas” indicó.

    Meta profesional

    En otro punto, destacó que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, siempre está abierta para apoyar a los estudiantes. Resaltó la exigencia de la facultad en la cual se exige leer mucho; además de tener un buen desenvolvimiento, como en las clases de litigación oral que sirven para expresarse en público.

    “Mi meta es terminar mi carrera profesional, estudiar una Maestría en Derecho Penal, laborar como independiente y de darse la oportunidad en algún momento representar en política a mi provincia de Sechura”, remarcó.

    Zavaleta Amaya es integrante del Taller de Derecho Justitia Tallán. Asimismo, es presidenta de la Unión Peruana de Jóvenes Líderes(UPJL). Esta es una organización nacional sin fines de lucro. Tiene 15 sedes regionales que lleva ayuda, voluntariado y proyección social.

    En Sechura viene trabajando en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) n°4 que comprende la educación de calidad. Esta se encuentra dirigida a niños, adolescentes y jóvenes para que puedan tener una formación ética, moral e íntegra en su vida.

    El próximo año 2022, la oradora estará representando al Perú, en el Concurso Internacional de Oratoria que se llevaría a cabo en Chile o Cuba, con la participación de Ecuador, México y otros países de Latinoamérica.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 15 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Concurso de oratoria Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Medalla de Oro Universidad Nacional de Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Luz Pacheco pide no politizar fallo del TC sobre Daniel Urresti

    21 febrero, 2026

    Piura: así puedes verificar si tu celular se encuentra pendiente de registro en la lista blanca del Renteseg para evitar bloqueos

    21 febrero, 2026

    Minsa lanza campaña gratuita de descarte de cáncer a nivel nacional

    21 febrero, 2026

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026

    Sullana: capturan a policía acusado de solicitar coima de S/ 3,000

    21 febrero, 2026

    Piura concentró el 67% de la producción nacional de pota en 2025

    21 febrero, 2026
    Lás últimas

    Flota china en el mar peruano impacta el precio de la pota y golpea a la pesca artesanal

    21 febrero, 2026

    Piura bajo vigilancia: reservorios operan al límite por precipitaciones

    20 febrero, 2026

    Atlético Grau busca reaccionar ante Juan Pablo II en Sullana por el Apertura

    20 febrero, 2026

    Lluvias superan los 120 mm en Piura y elevan ríos a nivel de alerta

    20 febrero, 2026

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    19 febrero, 2026

    Campaña regional busca frenar la anemia infantil desde el primer nivel de atención

    19 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.