Close Menu
    Lo nuevo

    Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”

    8 septiembre, 2026

    Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención

    8 septiembre, 2026

    Descolmatación del río Piura continúa, pero cuatro sectores aún esperan intervención

    8 septiembre, 2026

    ComexPerú plantea menos trabas municipales para impulsar a los emprendedores

    8 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”
    • Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención
    • Descolmatación del río Piura continúa, pero cuatro sectores aún esperan intervención
    • ComexPerú plantea menos trabas municipales para impulsar a los emprendedores
    • Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande
    • OSIPTEL: Portabilidad de líneas móviles pospago alcanzó récord histórico en el Perú
    • Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura
    • Senamhi advierte que sensación térmica podría alcanzar los 40 °C en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Una obra inconclusa pone en riesgo salubridad en Los Cocos del Chipe

    Redacción | Walac Noticias6 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Entre desagües y lagunas con aguas servidas están obligados a vivir los vecinos de la urbanización Los Cocos del Chipe, luego que desde octubre del año pasado la Municipalidad de Piura contrató la obra de cambio de red de agua y desagüe, y que hasta la fecha no culmina la empresa Murgisa Servicios Generales encargada de ejecutar este proyecto.

    “Hay mucho enojo e inconformidad de los vecinos, ya que nos informaron oficialmente que la obra duraría 150 días que se cumplen el 25 de marzo, pero con mucha pena vemos que esta obra no se terminará, porque existen tramos incompletos, zanjas de desagüe abiertas, afloramiento y lagunas de agua pestilente, entre otros”, denunció el Presidente de la Junta Directiva de vecinos de esta urbanización Sr. Víctor Velezmoro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo el dirigente vecinal informó que los moradores de la urbanización asumieron con responsabilidad un papel vigilante de las obras, primero conformando un Comité integrado por vecinos quienes, desinteresadamente, realizan sugerencias –a través de los canales adecuados– a la empresa. Sin embargo, ni la Municipalidad ni la Supervisión hacen cumplir las normas técnicas.

    “En el momento más álgido de la obra (inicios de enero) esta situación nos obligó a contratar los servicios de un especialista supervisor para seguir más de cerca las acciones y aportar en la mejora de la ejecución del proyecto”, puntualizó el presidente de la Asociación de Residentes.

    COLAPSO DE RED DE DESAGÜE NUEVA

    Por su parte Gerardo Ramos, vicepresidente e integrante del Comité de Obra de la Urbanización denunció que hace dos semanas apareció un problema no contemplado.

    “Se rompió un buzón de desagüe cerca de la cámara de bombeo Vicús, porque no estaba en los planos, y hasta la fecha no es reparado, causando aniegos de aguas servidas en la urbanización. Este caso fue informado a la Municipalidad y a la EPS Grau, responsables del expediente técnico, pero hasta la fecha no tenemos respuesta ni acción alguna” puntualizó Ramos.

    A este problema se suma la paralización de instalaciones domiciliarias en la obra.

    Un sector de la urbanización se encuentra en completo caos con pistas cortadas, montículos de tierra, basura acumulada, zanjas y desagües abiertos y formación de lagunas que emanan olores fétidos imposibles de ser bombeados.

    Todo ello ha aumentado el riesgo de contagio de enfermedades de la piel, los ojos y la respiración, sentenció el morador.

    De otro lado, ambos directivos de la Urbanización aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) y al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), debido al grave riesgo a la salud pública que representa la situación actual.

    Recordemos que Los Cocos del Chipe fue una de las zonas de nuestra ciudad colapsada aquel fatídico 27 de marzo de 2017 cuando el río se desbordó.

    Desde entonces, hasta la fecha ha esperado a que las autoridades cumplan con el compromiso de recuperar la infraestructura sanitaria y vial.

    Los Cocos del Chipe Murgisa Servicios Generales Obra inconclusa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Myriam Hernández llega por primera vez a Piura con su esperado “Tauro World Tour 2026”

    8 septiembre, 2026

    Piura refuerza la prevención ante lluvias: 35 puntos críticos requieren atención

    8 septiembre, 2026

    Descolmatación del río Piura continúa, pero cuatro sectores aún esperan intervención

    8 septiembre, 2026

    ComexPerú plantea menos trabas municipales para impulsar a los emprendedores

    8 septiembre, 2026

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026

    OSIPTEL: Portabilidad de líneas móviles pospago alcanzó récord histórico en el Perú

    8 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Se restringirá el servicio eléctrico en Morropón, Huancabamba y algunas zonas de Tambogrande

    8 septiembre, 2026

    Más de 4000 mujeres fueron atendidas por casos de violencia en Piura

    8 septiembre, 2026

    Senamhi advierte que sensación térmica podría alcanzar los 40 °C en Piura

    8 septiembre, 2026

    Piura: recuperan casi 5000 metros cuadrados de terreno estatal ocupados en Talara

    4 septiembre, 2026

    Cuestionan falta de maquinaria para descolmatar el río Piura

    4 septiembre, 2026

    Secuestros a prestamistas encienden alerta en Piura: Policía advierte que modalidad podría replicarse

    3 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.