Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente

    18 abril, 2026

    Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas

    18 abril, 2026

    Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos
    • Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente
    • Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas
    • Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?
    • Remedios caseros para sacar el aire del oído sin lastimarte
    • Valor nutricional de la avena para la salud y el bienestar diario
    • ¿Cómo cuidar los ojos de forma natural para mantener una visión saludable?
    • Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Una obra inconclusa pone en riesgo salubridad en Los Cocos del Chipe

    Redacción | Walac Noticias6 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Entre desagües y lagunas con aguas servidas están obligados a vivir los vecinos de la urbanización Los Cocos del Chipe, luego que desde octubre del año pasado la Municipalidad de Piura contrató la obra de cambio de red de agua y desagüe, y que hasta la fecha no culmina la empresa Murgisa Servicios Generales encargada de ejecutar este proyecto.

    “Hay mucho enojo e inconformidad de los vecinos, ya que nos informaron oficialmente que la obra duraría 150 días que se cumplen el 25 de marzo, pero con mucha pena vemos que esta obra no se terminará, porque existen tramos incompletos, zanjas de desagüe abiertas, afloramiento y lagunas de agua pestilente, entre otros”, denunció el Presidente de la Junta Directiva de vecinos de esta urbanización Sr. Víctor Velezmoro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo el dirigente vecinal informó que los moradores de la urbanización asumieron con responsabilidad un papel vigilante de las obras, primero conformando un Comité integrado por vecinos quienes, desinteresadamente, realizan sugerencias –a través de los canales adecuados– a la empresa. Sin embargo, ni la Municipalidad ni la Supervisión hacen cumplir las normas técnicas.

    “En el momento más álgido de la obra (inicios de enero) esta situación nos obligó a contratar los servicios de un especialista supervisor para seguir más de cerca las acciones y aportar en la mejora de la ejecución del proyecto”, puntualizó el presidente de la Asociación de Residentes.

    COLAPSO DE RED DE DESAGÜE NUEVA

    Por su parte Gerardo Ramos, vicepresidente e integrante del Comité de Obra de la Urbanización denunció que hace dos semanas apareció un problema no contemplado.

    “Se rompió un buzón de desagüe cerca de la cámara de bombeo Vicús, porque no estaba en los planos, y hasta la fecha no es reparado, causando aniegos de aguas servidas en la urbanización. Este caso fue informado a la Municipalidad y a la EPS Grau, responsables del expediente técnico, pero hasta la fecha no tenemos respuesta ni acción alguna” puntualizó Ramos.

    A este problema se suma la paralización de instalaciones domiciliarias en la obra.

    Un sector de la urbanización se encuentra en completo caos con pistas cortadas, montículos de tierra, basura acumulada, zanjas y desagües abiertos y formación de lagunas que emanan olores fétidos imposibles de ser bombeados.

    Todo ello ha aumentado el riesgo de contagio de enfermedades de la piel, los ojos y la respiración, sentenció el morador.

    De otro lado, ambos directivos de la Urbanización aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) y al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), debido al grave riesgo a la salud pública que representa la situación actual.

    Recordemos que Los Cocos del Chipe fue una de las zonas de nuestra ciudad colapsada aquel fatídico 27 de marzo de 2017 cuando el río se desbordó.

    Desde entonces, hasta la fecha ha esperado a que las autoridades cumplan con el compromiso de recuperar la infraestructura sanitaria y vial.

    Los Cocos del Chipe Murgisa Servicios Generales Obra inconclusa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.